La gala del Balón de Oro 2023 dio para mucho, y también los momentos que se vivieron entre bambalinas. Una vez Leo Messi hubo obtenido su octavo galardón, el rosarino concedió una entrevista a L'Équipe en la que habló sobre múltiples cuestiones relacionadas con el premio, como por ejemplo quiénes cree que serán los futuros ganadores. Además de tener claro que Kylian Mbappé y Erling Haaland estarán en la lucha, mencionó a otro grupo de jugadores más jóvenes.
Lamine Yamal, ¿futuro ganador?
Entre ellos, a Lamine Yamal. "Hay una generación de jugadores que puede tener una disputa muy linda en los próximos años. Están los casos de Haaland, Mbappé, Vinicius... no sé, hay muchos jóvenes", declaró el 10, centrándose después en el caso del joven futbolista del FC Barcelona, de tan sólo 16 años.
"Lamine, que ahora es muy joven y ya está jugando en el Barcelona y siendo importante... seguramente estará peleando y otros jugadores que van saliendo. Siempre hay buenos jugadores. Se viene una etapa muy linda para disfrutar desde afuera", aclaró el astro rosarino ante el citado medio.
La competitividad con Cristiano
Messi también se refirió a la ausencia de Cristiano en esta ceremonia, y a la rivalidad histórica que ha vivido con él en la última década. "Siempre fue una batalla, entre comillas, muy linda en lo deportivo", empezó diciendo. "Mutuamente, nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos competitivos".
"Y él también quería siempre ganar a todo y en todo. Fue una época muy linda para nosotros y para la gente a la que gusta el fútbol. Tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo, porque como se suele decir, lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse. Nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10 o 15 años, y fue algo muy difícil de sostener. Fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol", se explayó Messi.
Es consciente de que, con toda probabilidad, este será el último Balón de Oro de su carrera futbolística. Pero tiene claro que seguirá muy atento a las ceremonias de los próximos años, aunque sea observándolas desde fuera de plano.