Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está encantado con los elogios que Leo Messi le dedicó al club tras ganar su octavo Balón de Oro. Difícilmente, el astro argentino volverá a jugar con el equipo azulgrana, pero el máximo dirigente sigue ilusionado con hacerle un homenaje espectacular y contempla dos fechas posibles.
El homenaje a Messi depende del nuevo Camp Nou. Y el Barça estudia dos fechas. La más probable es el 29 de noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club y el previsto regreso al campo barcelonista.
Laporta quiere que el Barça juegue a partir de entonces en el Camp Nou. Ya de manera definitiva, aunque con un 60%, inicialmente, del aforo. El gran problema es que las obras se retrasen y no pueda estrenarse el coliseo barcelonista.
Verano de 2026
La otra fecha que gusta en el Barcelona es la de verano de 2026. Para entonces, el Camp Nou ya debe estar totalmente terminado.
La reforma del Camp Nou contempla la construcción de dos anillos de palcos y de una tercera grada totalmente nueva y simétrica.
El legado de Messi
El futuro estadio del Barça tendrá una capacidad máxima para 104.600 espectadores y todas las gradas estarán cubiertas.
En verano de 2026, Messi tendría ya 39 años y el deseo del Barça es la de ver jugar de nuevo al considerado mejor futbolista de toda la historia. Con el club azulgrana, el crack argentino ganó 35 títulos. Entre ellos, 10 Ligas y cuatro Champions.