El Real Madrid ganó en Montjuïc y abre una brecha de cuatro puntos respecto al FC Barcelona. El equipo de Ancelotti remontó un partido que empezó muy mal gracias a dos goles de Jude Bellingham, pero no todo fueron buenas noticias para el técnico italiano. Uno de sus jugadores más importantes se lesionó.
Aurélien Tchouameni estará entre seis y ocho semanas de baja tras sufrir una "fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo", ha informado el Real Madrid tras las pruebas realizadas al futbolista francés.
Ancelotti podría suplir la ausencia de Tchouameni con Eduardo Camavinga, quien siempre ha expresado que prefiere jugar como mediocentro antes que como lateral. En Montjuïc, Camavinga fue suplente y entró en la segunda parte.
Lesiones de larga duración
La lesión de Tchouameni se suma a otras bajas de larga duración como las de Thibaut Courtois y Eder Militao. Ancelotti tampoco pudo contar contra el Barça con Dani Ceballos.
En el Barça-Real Madrid también sufrió molestias musculares Mendy, que fue sustituido por Camavinga. El club blanco ha informado que el futbolista francés no padece ninguna lesión.