El Barça actual es mucho peor que el de la pasada temporada. Las estadísticas no engañan. Ahora, igual que hace un año, el equipo solo ha perdido un partido. En ambas ocasiones, contra el Real Madrid. Pero las diferencias constatan que el equipo es mucho más vulnerable.
Hace un año, el Barça sumaba 28 puntos de 33 posibles en la Liga. El equipo arrancó con un empate en el Camp Nou contra el Rayo (0-0) y perdió en el Bernabéu (3-1). El resto de sus actuaciones fueron satisfactorias: victorias contra el Valladolid (4-0), el Elche (3-0), el Celta (1-0), el Villarreal (3-0) y el Athletic (4-0) en el Camp Nou y triunfos en San Sebastián (1-4), Sevilla (0-3), Cádiz (0-4) y Mallorca (0-1).
El Barça de la temporada 22-23 era especialmente solvente en defensa. En las primeras 11 jornadas solo había encajado cuatro goles. Tres de ellos, en un partido. En el Bernabéu.
Tres empates
El equipo de Xavi, además, tenía más pegada que ahora. El Barça sumaba 28 goles en 11 partidos gracias a las buenas prestaciones de Robert Lewandowski.
El Barça del curso actual es un equipo más imprevisible. Más irregular. Comenzó el curso con un empate en Getafe (0-0). Luego también empató en los campos del Mallorca (2-2) y del Almería (2-2). En Montjuïc, en cambio, había ganado los seis encuentros disputados.
Ter Stegen recibe más
Esta temporada, el Barça suma 24 puntos de 33 posibles. Es decir, cuatro puntos menos que hace un año. Ter Stegen ha recibido 12 goles, ocho más que entonces, y el equipo ha marcado 23, cinco menos.