El Real Madrid es un equipo con una variedad de armas que suponen un peligro para el plan de partido del FC Barcelona. A pesar de la marcha de Karim Benzema en verano, el equipo de Ancelotti ha logrado encontrar los goles en nuevos protagonistas y también por los cambios de su sistema de juego. En este sentido, los dirigidos por Xavi Hernández tienen la misión ganar los duelos más importantes del clásico, siendo en este caso representados por Jude Bellingham, Vinicius Júnior, Fede Valverde y Antonio Rudiger.
Las armas ofensivas del Madrid
La llegada de Bellingham ha supuesto una bendición para el cuerpo técnico merengue. Su rendimiento ha superado cualquier expectativa, debido a que ha asumido el peso del ataque con mucha autosuficiencia. Hasta ahora, el centrocampista inglés ha logrado marcar ocho goles --el líder de la Liga--, por lo que Joao Félix tendrá que hacer de contrapunto a su adversario para inclinar la balanza en los respectivos ataques del Barça. El portugués debe dar un paso adelante en el clásico y asumir esa responsabilidad.
Tampoco hay que pasar por alto la presencia de Vinicius, que volverá a medirse a un Ronald Araujo en el campo azulgrana. El central uruguayo, sea como lateral o central, tendrá la misión de frenar la velocidad al espacio del atacante brasileño. Se trata de uno de los duelos más atractivos del clásico, teniendo en cuenta a los diferentes enfrentamientos que se han dado en el último par de temporadas.
Duelo en la mitad de cancha
Otro de los principales choques del Barça-Real Madrid está en la mitad de cancha, concretamente con Gavi y Fede Valverde. Los dos centrocampistas representan la agresividad e intensidad en su máxima expresión, siendo ambos piezas clave en los planes de sus respectivos entrenadores. Se trata de un duelo que puede marcar el ritmo en una zona tan importante para los equipos en cuestión.
En este sentido, Gavi tampoco podrá olvidarse de otros perfiles en la medular que van a tratar de marcar los tiempos del partido, como es el caso de Kroos o Modric, dependiendo del elegido por Ancelotti para salir como titular en Montjuïc. Aunque está claro que principal preocupación es igualar fuerzas con un Fede Valverde que ha comenzado con pie derecho la temporada.
Rudiger contra la referencia ofensiva
Una de las dudas que se presenta para el clásico es el encargado de liderar la ofensiva del FC Barcelona. En principio, se espera que Ferran Torres sea el titular, aunque las buenas sensaciones de Lewandowski podrían cambiar los planes de Xavi Hernández en cuestión de horas. El polaco estaría dispuesto a infiltrarse para tratar de jugar una buena parte del partido y así ceder espacio en la segunda mitad al atacante valenciano, ya con un Madrid más desgastado en defensa.
Precisamente en defensa, el principal obstáculo a superar es Antonio Rudiger. Con la larga lesión de Eder Militao, el zaguero alemán está llamado a impedir los ataques del conjunto azulgrana. Se trata de un central que va a tratar de anular lo máximo posible a Ferran Torres o Lewandowski tan solo con recibir el balón, por lo que los delanteros deberán ser ágiles al momento de participar en las jugadas.
Los tapados del clásico
Por último, pero no menos importante: el duelo entre Ilkay Gundogan y Tchouameni. El centrocampista del Barça, al igual que Joao Félix, debe responder en un escenario de máxima élite. Su fichaje responde a la necesidad del equipo culé de tener una mayor competitividad en este tipo de encuentros, aunque para ello tendrá que superar al mediocentro francés, que tiene por misión anular y distribuir el juego del Real Madrid.