El Real Madrid juega este sábado contra el Sevilla a las 18.30 horas, y Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo y otros asuntos relacionados. Le han preguntado además por la reciente imputación de Joan Laporta en el caso Negreira, así como por las palabras del presidente azulgrana al asegurar que existe un "madridismo sociológico" en España.
Reacción a las palabras de Laporta
"Lo he escuchado. Es lo que dije cuando hablamos del racismo. No hay que desviar el tiro. Es un asunto grave que la justicia está investigando y tenemos que dejarla que trabaje. Esperar. Todo lo demás es desviar el tiro, que a nivel judicial no es bueno", ha dejado claro el técnico madridista.
En su opinión, por tanto, el acto de autodefensa de Laporta consiste en un "desvío de atención" por parte del mandatario, a pesar de que haya muchísimos aficionados --incluido el entrenador del Barça, Xavi Hernández--, que están de acuerdo.
En lo que respecta a Arda Guler, aunque está recuperado de su lesión no jugará hasta dentro de unos días, al querer Ancelotti que coja algo de ritmo de competición en las próximas sesiones de entrenamiento.
La situación de Arda Guler
"Está bastante bien pero le falta un poco de condición, en 10 días creo que estará al 100%. Es un jugador ofensivo, no es un delantero centro y es más como Bellingham, un mediapunta. Puede jugar en banda también", recuerda Ancelotti.
Y añade que, a lo largo de los últimos meses, entre todos han intentado hablar con el joven futbolista para animarle a superar el mal trago de lesiones que está sufriendo. "Todo el mundo le dedica tiempo a Arda Guler. No está contento porque quería empezar de una manera distinta, pero es joven, tiene todo el tiempo del mundo. Tiene que estar listo para mostrar sus enormes cualidades". El tiempo dirá si es capaz o no de demostrar lo que el Real Madrid ha pagado por él.