Se arma nuevamente la polémica con Real Madrid TV. El canal de televisión oficial del club merengue ha vuelto a causar una enorme controversia a partir de un terrorífico vídeo que busca condicionar el arbitraje del fútbol español. No es la primera vez que inciden en este tipo de estrategias antes de un partido importante, siendo en este caso Ricardo De Burgos Bengoetxea el protagonista de la nueva publicación.
El árbitro fue designado para impartir justicia en el compromiso de la décima jornada entre Sevilla y Real Madrid (21 de octubre, 18.30 horas) en el Sánchez Pizjuán. A pocos días de darse el enfrentamiento, el canal de la entidad madrileña ha decidido hacer un recopilatorio de acciones en las que se busca presionar al colegiado y, a su vez, vender una imagen de que tiene algo en contra del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
Entre las acciones más resaltables del vídeo, que dura más de tres minutos, aparece el famoso fuera de juego de Marco Asensio el clásico de la temporada pasada en el Camp Nou y que terminó con triunfo (2-1) a favor de los culés. También destacan el caótico partido entre Valencia y Real Madrid que ganó notoriedad por los insultos racistas que recibió Vinicius por parte de algunos aficionados rivales. De ese último encuentro critican a De Burgos por su pasividad en esa situación tan polémica y por haber expulsado al brasileño antes de recibir una presunta agresión.
Real Madrid TV sigue a lo suyo
A pesar de lo vergonzoso que resulta que una televisora oficial del Real Madrid siga publicando ese tipo de materiales, no ha habido ninguna medida contundente por parte de los dirigentes del fútbol español. Lo único que se dio fueron unas palabras de Javier Tebas, dirigente de la Liga, a modo de crítica a esas presiones a los colegiados: "Está faltando a ese Fair Play, como mínimo, y al servicio público que tiene esa televisión, pero de ahí a adulterar hay un trecho".
Mientras no existan críticas más contundentes, Real Madrid TV seguirá a lo suyo con vídeos que buscan complicar el trabajo de los árbitros españoles. Una situación que añade mayor tensión en un año en el que también se ha dado el caso Negreira y el reconocimiento de Sergio Ramos y Álvaron Morata al trato positivo que recibieron cuando jugaron en el equipo merengue.