Las lesiones no solo han asolado al FC Barcelona en la Liga española. El otro gran aspirante al trono nacional, el Real Madrid, también ha sufrido la temida plaga de bajas. Thibaut Courtois y Eder Militao se despidieron de la temporada a la primera de cambio por sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta vez, la suerte ha sonreído a Carlo Ancelotti, que ha recuperado en los entrenamientos con el grupo a Arda Güler y David Alaba.

La joven promesa turca y el polivalente central austríaco han realizado una parte del entrenamiento con el grupo a las órdenes del técnico italiano, junto con futbolistas del Madrid Castilla. Esta vez sí, parece que el debut oficial del nuevo fichaje madridista se acerca, si no lo retrasa otro percance físico. 

Arda Güler realiza con el grupo parte del entrenamiento del Real Madrid RM

Recaída

Las dolencias del exjugador del Bayern no tienen mayor misterio que una pequeña lesión en el abductor derecho. Alaba se retiró en el minuto 41 del duelo contra Las Palmas, y no llegó a tiempo para la abultada victoria en Pamplona. Por precaución, el míster prefirió reservar a uno de sus pilares en la línea defensiva.

No obstante, genera más preocupación el estado físico de Arda Güler, entre algodones desde su aterrizaje en Valdebebas. Nada más llegar a la capital, los servicios médicos del Madrid operaron del menisco a la perla salida del Fenerbahce para atajar de raíz esos problemas en la rodilla. En su caso, el debut corre menos prisa. Y es que no jugará hasta alcanzar el 100% de forma física.

Justamente cuando parecía que iba a disputar sus primeros minutos ante Las Palmas, el talento otomano acusó la inactividad y se lesionó en un entrenamiento del recto anterior izquierdo. Por ahora, la inversión de 20 millones de euros en el mediapunta de 18 años no ha dado frutos.

Regreso en Sevilla

Todo apunta a que Alaba y Güler tendrán minutos en el próximo encuentro ante el Sevilla, albergado por el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto blanco retomará la competición doméstica el sábado 21 de octubre. Sin embargo, Ancelotti todavía no podrá contar con Nacho Fernández, sancionado tres partidos desde su dura entrada a Cristian Portu.

Noticias relacionadas