Jude Bellingham sigue liderando al Real Madrid. El centrocampista inglés está gozando de un inicio de temporada histórico, sobre todo por la cantidad de goles que ha anotado para los suyos. Su producción ofensiva es lo que ha logrado mantener al cuadro merengue en la cima de la Liga, siendo su doblete --y los goles de Vinicius y Joselu-- ante el CA Osasuna (4-0) lo que asegura el liderato de los dirigidos por Ancelotti antes de disputarse el parón de selecciones del mes de octubre.
El inglés se luce en la goleada
El cuadro madrileño fue capaz de golpear de forma directa a su rival de turno en dos momentos clave: comienzo de la primera y segunda mitad. En ambas situaciones estuvo presente Bellingham, que ha demostrado su tremendo olfato goleador dentro del área. Su primer tanto fue a partir de una pase preciso de Carvajal en los metros finales; mientras que el segundo fue con una definición entre las piernas de Sergio Herrera.
Dos goles que representaron un balde de agua fría para el CA Osasuna, que apenas pudo inquietar el arco defendido por Kepa. Tuvieron una oportunidad para descontar, pero rápidamente sufrieron los goles definitivos del encuentro, cortesía de un Vinicius que quiere seguir reencontrándose con su mejor versión ofensiva y de Joselu. De esa forma, el Real Madrid pudo firmar una sólida goleada que les permite ubicarse en lo más alto de la clasificación nacional.
Presión para el Barça
La victoria del Real Madrid supone una cuota extra de presión para el FC Barcelona. Hay que recordar que el elenco azulgrana disputa la jornada liguera contra el Granada (8 de octubre, 21.00 horas), siendo un compromiso complicado por las numerosas lesiones que ha sufrido la plantilla de Xavi. Por ahora, el Barça se mantiene como tercero en la Liga --un partido menos--, recordando que el Girona también fue capaz de sumar los tres puntos.