Visto y no visto. Así fueron los años en el Real Madrid de Eden Hazard, futbolista que aterrizó con la vitola de superestrella procedente del Chelsea, como relevo de campanillas de Cristiano Ronaldo, y acabó convirtiéndose en una de las mayores decepciones de la historia del club. Ahora, Hazard ha anunciado la decisión de retirarse del mundo del fútbol. Y eso que sólo tiene 32 años.
Lo ha hecho mediante un comunicado emitido a través de las redes sociales, en el que ha agradecido el apoyo y cariño recibidos durante estos últimos años por parte de los aficionados y clubes en los que ha militado.
Hazard no estaba motivado
"Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional", empieza el comunicado.
"Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo. Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos. También quiero agradecer a los clubes en los que he jugado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; Y agradecer a la RBFA por mi selección belga", señala.
Agradecimiento a los fans
"Un agradecimiento especial a mi familia, mis amigos, mis asesores y las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos. Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado", concluye el comunicado publicado por Eden Hazard, con el que se ha despedido oficialmente del fútbol de élite y ha decidido colgar las botas pese a ser aún un jugador joven.
"Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo mis amigos", añade finalmente. Un Hazard por quien el Real Madrid pagó 160 millones de euros entre fijo y variables, y que jugó menos de 100 partidos con el conjunto merengue. Un auténtico fiasco.