El Real Madrid manda en la Liga. Sin grandes alardes, pero con dos puntos de ventaja respecto al Girona y con tres más que el Barça. Carlos Ancelotti todavía tiene muchos asuntos por resolver, pero cuenta con un centro del campo de primer nivel y con Jude Bellingham, la gran sensación de la Liga.
Luka Modric, posiblemente el mejor centrocampista del Real Madrid de la última década, ya no es titular con Ancelotti. Pero el técnico italiano cuenta con el croata para corregir muchos partidos. Hoy, su equipo tiene centrocampistas muy físicos como Tchouameni, Camavinga y Valverde, futbolistas que combinan una fuerte presión con un buen manejo del balón.
El Madrid, actual, sin embargo, vive básicamente de Bellingham. El mediapunta inglés es la nueva sensación del Bernabéu. Nadie cuestiona los más de 100 millones de euros que Florentino Pérez pagó por él. Es la gran estrella del equipo.
Bellingham y Vinicius
Sin los goles de Benzema y con un Rodrygo en horas bajas, el Madrid se agarra a Bellingham y Vinicius. El extremo brasileño es un futbolista tan polémico como desequilibrante. De momento, forma un tándem letal con el centrocampista inglés.
En los primeros nueve partidos de Liga, el Real Madrid ha marcado 20 goles, uno menos que el Barcelona, pero solo ha recibido seis, por 10 los barcelonistas.
El clásico de Montjuïc
El Madrid y, sobre todo, el Barça tienen margen de mejora. Parece más cohesionado el equipo de Ancelotti, que en tres semanas puede dar un golpe de efecto en la Liga si gana en Montjuïc. Xavi, por su parte, sabe que una victoria ante el eterno rival cura muchos males. Su Barça no podrá fallar en el clásico.