Eden Hazard ha gozado de una despedida emotiva en la selección de Bélgica. El que fuera uno de los líderes de la generación dorada de los Diablos Rojos pudo disfrutar de un acto para decir adiós al combinado nacional. La celebración en cuestión se dio en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, en donde hubo música electrónica y un buen ambiente junto a la afición. Curiosamente, en ese momento también decidió acordarse del Real Madrid, pero con una vacilada que ha sentado mal en las redes sociales.
La última vacilada
Tras el partido de Bélgica contra Austria y los posteriores festejos, el atacante belga concedió una entrevista a la radiotelevisión pública RTBF, en donde mostró una versión bastante sincera sobre su futuro. En este sentido, Hazard reconoció que todavía se siente capacitado para seguir jugando, además de expresar con un tono de humor que "al mismo tiempo, he descansado durante los tres últimos años, luego tengo energía".
Esas declaraciones hacen referencia a su escasa participación con el Real Madrid, en donde nunca pudo demostrar el talento exhibido en equipos como Lille o Chelsea. Del mismo modo, reveló que la Federación de Bélgica le preguntó el tipo de cena que quería para su despedida de la selección, a lo que respondió que "sobre todo, no hagáis nada especial, una hamburguesa y unas patatas fritas bastarán".
Tanto su poco protagonismo en el terreno de juego como su estado físico por la alimentación fueron aspectos criticados por el sector del madridismo, por lo que no se han tomado del todo bien las bromas de Hazard, que realmente no logró conectar con el entorno o con el proyecto. Por esa misma razón, la directiva de Florentino Pérez decidió acordar una rescisión contractual para evitar que siguiera en la plantilla por otra temporada.
El fichaje más desastroso del Madrid
El fichaje de Eden Hazard es considerado, por muchos, como la peor operación en la historia del Real Madrid. Hay que recordar que la dirigencia merengue pagó 115 millones de euros --más 40 millones en variables-- al Chelsea por el atacante belga, que debía convertirse en la nueva estrella del equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Tampoco hay que pasar por alto el enorme salario del jugador, convirtiéndose en el mejor pagado de la plantilla durante varias temporadas.
Su valor de mercado fue cayendo con el pasar de los años, debido a que fue de los jugadores menos utilizados por Carlo Ancelotti en el último par de temporadas. Ahora afronta la recta final de su carrera con la sensación de haber mostrado lo mejor de su fútbol hace bastante tiempo. Aunque, como él mismo ha dicho, tiene pensado extender un poco más su presencia en los terrenos de juego.