El Real Madrid sigue desangrándose. A las ya anunciadas marchas de Marco Asensio, Mariano Díaz, Eden Hazard y Karim Benzema, todos ellos tras acabar contrato, se une ahora la de un futbolista menos importante en los esquemas de Carlo Ancelotti.
Jesús Vallejo pone rumbo al Granada CF en calidad de cesión, para vivir en el conjunto nazarí una segunda etapa a préstamo. El Real Madrid así lo ha confirmado este sábado, a través de un escueto comunicado oficial en el que ha anunciado que el jugador saldrá cedido hasta junio de 2024.
Ya estuvo en el Granada
El futbolista maño vuelve a salir cedido del conjunto merengue tras solo haber disputado 13 partidos con la camiseta blanca durante las dos últimas temporadas. Cuando vuelva, solo le quedará una campaña más de contrato y no se prevé que renueve.
Vallejo era hasta ahora el quinto central del primer equipo en el equipo merengue, después de Militao, Alaba, Rüdiger y Nacho. Ya había cedido su dorsal tanto a Bellingham ('5') como a Arda Güler ('24'), dos de las incorporaciones blancas, y era cuestión de tiempo que hiciese las maletas. En el Granada, recién ascendido a Primera, buscará la continuidad que no ha tenido de blanco.
Odriozola, siguiente en salir
Otro que se sumará al capítulo de salidas en los próximos días es Álvaro Odriozola. El lateral diestro también está en la rampa de salida para abandonar el equipo blanco, y parece dispuesto a irse sin hacer ruido tras no triunfar en el club.
Cinco años después de fichar por el Real Madrid, su destino más probable parece ser el club del que procedió: la Real Sociedad. Odriozola ve con buenos ojos volver a casa, a fin de reencontrarse con su mejor nivel y tener la continuidad que tampoco ha podido tener de blanco.
La duda es si el movimiento sería vía cesión, como el de Vallejo, o traspaso. A Odriozola solo le queda un año de contrato con el Real Madrid, y si recala en la Real Sociedad tendrá además el aliciente de que podrá disputar la UEFA Champions League la próxima temporada 2023-24.