Crecen las especulaciones sobre el futuro de Vinicius Jr. El entorno del Real Madrid asegura desde hace más de un año que el club merengue renovará al extremo y lo dan por cerrado, pero no se acaba de oficializar por más que avancen los meses.
Cabe recordar que Vinicius llegó al club blanco en el verano del 2018 con un contrato hasta 2024. El brasileño ha ido creciendo temporada a temporada, convirtiéndose en uno de los referentes ofensivos del equipo.
La firma de contrato sigue sin llegar
Sin embargo, aún no ha prorrogado su contrato aunque el entorno del club lleva un año asegurando que está renovado. Tuvo un momento delicado por el acoso racista que sufrió en algunos campos, que le llevaron incluso a plantearse dejar el fútbol español de puertas hacia afuera.
A partir de 2024, Vinicius podrá negociar su futuro con otro club si no ha firmado una ampliación con el Real Madrid. No le van a faltar pretendientes que estén dispuestos a pagarle lo que sea para mejorar lo que puede ofrecerle el equipo blanco, no sólo en clubes de la Premier League sino también en ligas como la de Arabia.
Los medios afines al club merengue aseguran que hay acuerdo para que Vinicius Jr firme hasta 2027, con una mejora salarial que rondaría los 10 millones de euros netos por temporada. De momento, eso no ha ocurrido.
Declaración de amor al madridismo
Si bien es cierto que Vinicius, por su parte, siempre ha dejado claro que está contento en el equipo merengue. "Siempre es un honor jugar aquí en el Real Madrid, con esta afición y el cariño que me tienen", dijo la semana pasada. "Estoy muy feliz de jugar aquí y quiero seguir jugando en el Real Madrid toda mi vida”, concluyó.
Habrá que ver si sus palabras se convierten en hechos. Los grandes de Europa están al acecho, y en especial un Paris Saint-Germain que no dudará en ir a por él si el Real Madrid acaba fichando a Kylian Mbappé.