Hay que decir que, pese a las dianas de Brahim Díaz y Joselu, uno en cada parte, el marcador se quedó corto. De no ser por la mala definición de los jugadores del Real Madrid en el primer acto, además del acierto del portero de la UD Las Palmas, el conjunto insular podría haberse llevado un serio correctivo de su visita al Santiago Bernabéu. Al final, 2-0 en la tarde del retorno de Vinicius Jr.
Triunfo fácil para el Real Madrid
Puede decirse que la primera mitad fue muy entretenida. Aunque únicamente para los seguidores del Real Madrid, teniendo en cuenta que el conjunto merengue dominó a placer. Los de Ancelotti fueron muy superiores a la UD Las Palmas, y únicamente Vallés evitó una goleada de escándalo en Liga.
En la última jugada de la primera parte, los blancos tuvieron premio gracias al tanto de Brahim que hacía justicia a lo visto hasta el momento. A partir de ahí, ya con el partido cuesta abajo, se abrieron espacios en la segunda mitad y Joselu lo aprovechó para hacer lo que mejor sabe hacer: marcar con un remate de cabeza.
Era el gol de la sentencia. Ancelotti aprovechó para hacer cambios con todo el pescado vendido sobre el césped, y aunque el Real Madrid continuó protagonizando acercamientos al área rival, el marcador ya no se movió.
Vinicius, con minutos de rodaje
Mención especial a la vuelta de Vinicius Jr, que recibió una sonora ovación del Santiago Bernabéu y algunos minutos para volver a coger ritmo competitivo. Partido fácil para el conjunto merengue, ya que a medida que pasaron los minutos ambos equipos se conformaron con el resultado.
Con la victoria ante el equipo insular, el Real Madrid vuelve a superar al FC Barcelona en la clasificación de Liga... Aunque de momento no al Girona. El conjunto catalán, gracias a una diana del culé Éric García (1-2), venció al Villarreal a domicilio y se erige como líder en solitario. Al menos hasta este fin de semana, cuando recibirá precisamente la visita del Real Madrid en Montilivi.