Quien vea sólo las estadísticas, pensará que el Real Madrid ha empezado la temporada 2023-24 como un tiro. Ganando las cinco primeras jornadas de Liga y doblegando también al Union Berlín en el debut del equipo en Champions League.

Detrás de los números, sin embargo, se esconde una realidad preocupante para los blancos. Varias de las victorias han sido en el último minuto, con goles salvadores de un Bellingham en estado de gracia.

Las lesiones se acumulan

Mientras tanto, las bajas por lesión siguen acumulándose: Courtois y Militao estarán fuera varios meses, mientras que Vinicius Jr y Arda Guler tampoco están listos hoy por hoy y el último en caer ha sido Carvajal, que se perderá el derbi de este fin de semana contra el Atlético de Madrid.

El lateral merengue, después de días de dudas y esperanzas de poder estar en el Metropolitano, está prácticamente descartado para el encuentro. De esta manera, su participación queda pendiente hasta el miércoles 27, fecha en la que el Real Madrid volverá a jugar en Liga frente a la UD Las Palmas.

Dani Carvajal en un partido del Real Madrid / EFE

El Barça, beneficiado

El conjunto de bajas del Real Madrid beneficia indirectamente a un FC Barcelona que se encuentra en plenitud. Con Araujo y Pedri a punto de regresar a la disciplina de Xavi, el resto del equipo está mostrando un estado de forma increíble.

La competencia es máxima, la escuadra está en plena efervescencia y los dos últimos partidos se han cerrado con sendas manitas. Si el Real Madrid pincha este fin de semana ante el Atlético, puede haber sorpasso del Barça al frente del liderato.

Noticias relacionadas