Esta no está siendo la temporada de la buena suerte para el Real Madrid. Más bien al contrario. Nada más empezar el curso se lesionó de gravedad Thibaut Courtois, posiblemente su jugador más decisivo. En las últimas jornadas se han ido produciendo otras lesiones de importancia, como las de Éder Militao y Vinicius Jr.
Lesiones de gran trascendencia
Pues bien, este martes quien se ha ausentado del entrenamiento conjunto ha sido Dani Carvajal. El lateral diestro, que atravesaba hasta ahora un gran momento de forma, ha sufrido un percance muscular que le impedirá jugar este miércoles frente al Union Berlín. Ancelotti, por tanto, no podrá contar con otro de sus titulares indiscutibles de cara al debut de los merengues en Champions League.
Si bien es cierto que el jugador todavía está pendiente de someterse a más pruebas médicas, tampoco está previsto que llegue a tiempo para el derbi de Liga frente al Atlético de Madrid. Carvajal había completado buenas actuaciones en las primeras cinco jornadas con el Real Madrid, y también fue protagonista con la selección española hace unos días ante Chipre, con dos asistencias.
Vinicius Jr y Arda Güler, por su parte, están aún recuperándose de sus respectivas lesiones y se han ejercitado este martes en el gimnasio. Quienes no estarán listos hasta de aquí a varios meses son Militao y Courtois.
La supervivencia del Real Madrid
Llama la atención que el Real Madrid, a pesar de las bajas de importancia, haya mantenido hasta ahora una trayectoria inmaculada en sus partidos de Liga. Pleno absoluto, con cinco victorias.
Veremos si sucede lo mismo en Europa, donde las lesiones podrían penalizarle... Más aún sin disponer de un delantero centro de primer nivel mundial, con Joselu erigiéndose a día de hoy como titular indispensable. Malos augurios para un Real Madrid que, de momento, sobrevive. En cuestión de días, esa sonrisa podría borrarse.