Jude Bellingham obra el milagro del Real Madrid en el estreno de Champions League
El portero Frederik Ronnow no ha podido evitar el gol postrero que ha desatado la euforia en el Santiago Bernabéu
20 septiembre, 2023 20:41Noticias relacionadas
El Real Madrid ha vencido con épica al novicio Union Berlín en el estreno de Champions League (1-0). El equipo de Carlo Ancelotti se ha estrenado contra el portero visitante, Frederik Ronnow, en un estado de forma superlativo. Las bajas de Dani Carvajal y Vinicius Jr, junto a la falta de acierto de cara a puerta han puesto en riesgo un triunfo que se ha gestado en el minuto 94, cuando Jude Bellingham ha cazado un rebote sobre la línea de gol.
El debutante en la máxima competición continental ha cedido el dominio del balón al conjunto blanco. En la primera parte, el equipo berlinés ha defendido cómodamente la portería que ocupa Frederik Ronnow. El arquero danés apenas ha tenido faena durante 45 minutos de dominio sin peligro. Los pupilos de Urs Fischer se han hundido en el área y han concedido espacios en la frontal. Pero los atacantes blancos no han encontrado el camino hacia el gol ni de cerca ni desde la distancia.
Joselu, y poco más
Joselu se ha impuesto por alto en tres ocasiones. Pero no ha podido convertir sus remates de cabeza. El equipo merengue no ha encontrado otra forma de perforar una zaga liderada por el veterano guerrero Leonardo Bonucci. En caso de duda, centro al nuevo punta blanco, que ha marcado las diferencias en el juego aéreo gracias a sus 192 centímetros de altura.
Ante la falta de pólvora, David Alaba y Rodrygo han emulado a Gavi y Alejandro Balde en el Barça. El extremo brasileño ha tendido a desplazarse hacia la zona interior de ataque, con tal de despejarle el carril al polivalente lateral austríaco.
Despertar madridista
Lógicamente, las tablas en el marcador que han reinado en el descanso han desatado la furia de los delanteros madridistas para la reanudación. En el minuto 50, Rodrygo ha rematado de tijera un centro que se ha estrellado contra el palo. Acto seguido, en una segunda jugada, el delantero internacional brasileño se ha impuesto por el costado derecho y se ha internado en el área para impactar en el portero su definición. En segunda instancia, Ronnow se ha estirado ante un tiro desde fuera del área, que se ha marchado directamente fuera.
Las bandas del Real Madrid han señalado el camino, y poco a poco, el cuadro que entrena Ancelotti ha desarbolado la línea defensiva alemana. Diez minutos de segunda parte han bastado para superar las ocasiones de peligro del primer tiempo. Con pierna izquierda, Joselu ha conectado un centro de Camavinga que también ha atajado Ronnow. No sin la inestimable ayuda de un central que ha enviado el balón a córner sobre la línea de gol. El gafe del ariete español ha proseguido con un cabezazo que el portero ha rozado heroicamente y ha escupido el palo.
Cambios a la desesperada
En el minuto 65, el técnico italiano ha movido ficha y ha dado entrada a Toni Kroos y Fede Valverde, en lugar de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouameni. Los cambios han anticipado nuevas ocasiones por el bando blanco, que ha repelido por enésima vez Ronnow. Luka Modric se ha animado desde fuera del área, pero el meta de 31 años ha desviado a córner el trallazo. En cuanto al rival, el Berlín ha respondido con un contraataque dirigido por Sheraldo Becker, cuyo centro al segundo palo no ha encontrado destinatario.
Luka Modric pone a Ronnow a volar. #UCL #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/WIsIqlPDBS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 20, 2023
Fran García ha sustituido a Nacho Fernández en una segunda ventana de permutas. Pero no ha habido manera. El colegiado no ha señalado un penalti reclamado por Joselu, tras impactar en la mano de Doekhi un disparo raso suyo. Y es que el defensor de Países Bajos ha tocado el balón con la mano apoyada en el suelo, y en posición natural. La desesperación del delantero exespanyolista ha alcanzado la cúspide cuando ha fallado otro tiro con pierna derecha que ha rozado el palo.
Gol postrero
El luminoso no ha cambiado hasta los instantes finales. Bellingham, que no ha firmado su mejor partido como madridista, ha emergido en el descuento cuando la afición merengue ya esperaba lamentar el empate. En medio de una jugada confusa, el mediocampista internacional con Inglaterra ha retomado su idilio con el gol y ha cazado una pelota muerta en el corazón del área.
Esta vez sin portero, vencido por el disparo previo, el fichaje estrella del Madrid ha celebrado rabioso el gol de una victoria pírrica. El conjunto blanco ha caído de pie una vez más, y se mantiene invicto tras los seis primeros partidos oficiales del curso 2023-24.