Sergio Ramos empieza su aventura en Sevilla con polémica

Sergio Ramos empieza su aventura en Sevilla con polémica EFE

Real Madrid

Sergio Ramos empieza su aventura en Sevilla con polémica

El fichaje de última hora del conjunto hispalense ha suscitado una nube de críticas y tiene dividida a su nueva afición

9 septiembre, 2023 10:00
Redactor

Noticias relacionadas

El regreso de Sergio Ramos al Sevilla FC ha suscitado una oleada de opiniones encontradas en la comunidad hispalense. El grupo de seguidores radicales del club, conocido como Biris Norte, no ha permanecido indiferente ante esta controvertida decisión y ha emitido un comunicado de fuertes críticas hacia el retorno del defensor camero.

En el comunicado oficial, Biris Norte ha manifestado enérgicamente su desacuerdo con aquellos responsables que promovieron la contratación de Ramos. "Deseamos expresar nuestra desaprobación hacia quienes propusieron esta adquisición. Nuestra motivación no es el rencor ni la animosidad, sino el profundo amor y el inmenso orgullo que sentimos por nuestro club, su rica historia y su apasionada afición", declararon los integrantes de este grupo radical.

Sergio Ramos, llorando en su presentación con el Sevilla

Sergio Ramos, llorando en su presentación con el Sevilla EFE

Los Biris, ofendidos por el fichaje de Ramos

Además, los Biris apuntaron con determinación: "La simple propuesta de este fichaje ya constituía una afrenta a los valores que han forjado nuestra grandeza, a los símbolos y a las leyendas que han defendido nuestro escudo, así como a los miles de sevillistas que han padecido el desdén de este jugador en el pasado".

Sin embargo, las críticas del grupo no se limitaron únicamente a Sergio Ramos. También expresaron su insatisfacción hacia la directiva del club y sus dirigentes, a quienes acusan de carecer de comprensión sobre lo que verdaderamente engrandece al Sevilla FC, insinuando que sus acciones se rigen por intereses personales o económicos.

Sergio Ramos, en su presentación con el Sevilla

Sergio Ramos, en su presentación con el Sevilla EFE

¿Evitarán el abucheo las disculpas del camero?

Nada más aterrizar en Nervión, Sergio Ramos se vio obligado a pedir disculpas a su nueva afición para evitar abucheos. Su salida del Sevilla, hace ya 18 años, no fue la mejor, y desde entonces, cada vez que ha pisado el Sánchez Pizjuán como madridista, la pitada ha sido fundamental.

Ramos, Modric, Marcelo y Benzema celebran un gol con el Real Madrid | EFE

Ramos, Modric, Marcelo y Benzema celebran un gol con el Real Madrid | EFE

Sin embargo, los Biris Norte quisieron aclarar la postura que adoptarán ante la llegada de Sergio Ramos: "Desde nuestro colectivo, queremos enfatizar que no emprenderemos medidas como huelgas de apoyo o proferiremos insultos contra ningún jugador durante los encuentros".

Impecable contra Rubiales y dardo de De la Fuente

Ramos estuvo acertado en su presentación al pronunciarse respecto al caso Rubiales: "Es un tema delicado, ha tenido un comportamiento inaceptable, se ha equivocado. En vez de hablar del tema de Rubiales deberías aprovechar para felicitar al equipo femenino, campeonas del mundo. De eso deberíamos hablar. Espero que el fútbol tenga los representantes que realmente merece".

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales RFEF

Sin embargo, hay otra polémica en clave Federación que involucra al camero. En la rueda de prensa previa al partido contra Georgia, Luis de la Fuente respondió a una pregunta sobre Sergio Ramos y afirmó de manera contundente: "En este momento, contamos con los mejores jugadores que podríamos tener aquí".