Los dos fichajes de Luis Enrique que complican la vida a Dembelé en el PSG
La competencia en ataque está por las nubes en el Parque de los Príncipes
3 septiembre, 2023 00:17Noticias relacionadas
Al Paris Saint-Germain le entraron las prisas cuando Kylian Mbappé parecía decidido a abandonar la capital francesa. El director deportivo del PSG, Luis Campos, sondeó la incorporación de Bradley Barcola. Tras recibir el portazo del Olympique de Lyon, lanzó sus redes sobre Ousmane Dembelé. Tan feliz que declaraba ser en el Barça, a las primeras de cambio el mosquito sucumbió. Y se las prometía tan felices en París. Pero el equipo galo ha protagonizado otro verano repleto de incorporaciones, y dos nuevos fichajes complicarán la lucha por la titularidad al exjugador azulgrana.
La intentona inicial por Barcola no surtió efecto. Pero bastó con incrementar los 30 millones de la primera propuesta a 45 kilos para llevarse al talentoso atacante de 20 años. El que fuera extremo del Lyon pugnaba por Dembelé para fichar por el equipo parisino. Finalmente, respaldado por el dinero catarí, Luis Campos firmó ambos fichajes. Para más inri, Mbappé cedió al chantaje e hizo las paces con el club.
Doble competencia
No conforme con ello, el máximo mandatario del PSG, Nasser Al-Khelaifi, emprendió una ofensiva final por Kolo Muani. Tras unas negociaciones frenéticas en las últimas horas de mercado, Luis Enrique pudo celebrar nueva llegada. No en vano, el equipo instalado en el Parque de los Príncipes tiró la casa por la ventana y desembolsó 95 millones de euros.
En los cuatro primeros partidos de la temporada 2023-24, el delantero de 24 años había tenido tiempo de marcar tres goles con el Eintracht Frankfurt. La temporada pasada, anotó 23 goles y dio 14 asistencias durante 46 encuentros oficiales. Y puede actuar en las tres posiciones de ataque, con lo cual, le ha salido dura competencia a Dembouz.
Trabajo duro
No tendrá margen para la relajación Dembelé. Hasta la fecha, ha disputado dos duelos a las órdenes de Luis Enrique. El de su debut frente al Tolouse jugó 39 minutos, por los 80 de la última jornada de Ligue 1, ante el Lens. Ahora, en el grupo de la muerte de la Champions League contra Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle United, la exestrella del Barça tendrá que sudar la gota gorda.
Luis Enrique acostumbra a exprimir a sus equipos bajo una exigencia que demanda excelencia. No solo Kolo Muani y Barcola han aterrizado en París para ocupar posiciones de ataque. Gonçalo Ramos, Marco Asensio y Kang-In Lee tendrán el mismo cometido. Todos ellos jóvenes, pero listos para dar un salto de calidad. No tendrá la misma paciencia el técnico asturiano con Dembelé que Xavi Hernández en Barcelona.