Sergio Ramos y Leo Messi, en su presentación como jugadores del PSG / EFE

Sergio Ramos y Leo Messi, en su presentación como jugadores del PSG / EFE

Real Madrid

Sergio Ramos vuelve al Sevilla con una ficha simbólica: dos millones de euros

El delantero andaluz, satisfecho con su regreso, 18 años después, al club hispalense

4 septiembre, 2023 14:10

Noticias relacionadas

Fichaje sonado del Sevilla. Sergio Ramos, uno de los mejores centrales de la historia del fútbol español, regresa al club en el que se consagró en Primera División antes de alcanzar la fama con el Real Madrid. El central andaluz es la gran apuesta del club para reflotar al equipo, colista de Primera División con cero puntos en cuatro jornadas. Y se ha comprometido con el Sevilla tras aceptar un salario de dos millones de euros.

Ramos regresa al Sevilla 18 años después de irse de Nervión para fichar por el Real Madrid. Y su primera declaración de principios será muy bien recibida por la afición hispalense.

"Era una deuda con mi abuelo, con mi padre, con el sevillismo y con Antonio Puerta", ha dicho Ramos.

El revulsivo de Mendilíbar

El futbolista, de 37 años, cambia el PSG por el Sevilla y espera ser el revulsivo que necesita Mendilíbar para reactivar a un equipo que ha comenzado muy mal la temporada.

Sergio Ramos, en su primera etapa como jugador del Sevilla

Sergio Ramos, en su primera etapa como jugador del Sevilla REDES

El Sevilla es el único equipo de Primera División que no ha sumado un punto. Ha perdido los cuatro partidos y no quiere vivir una temporada como la anterior, en la que solo enderezó el rumbo en la recta final del curso. Eso sí, ganó la Europa League.

Otras ofertas

"Emocionado, sí, es un día especial, volver a casa siempre lo es. Ahora tenemos que hacer los test. Llevo unos mesecillos esperando esto, pero contento de volver e incorporarme cuanto antes. Tendremos tiempo para hacer la rueda de prensa y la presentación. Deseando volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí", remarcó Ramos, futbolista que fue descartado por el Real Betis cuando parecía tenerlo todo atado y bien atado con el eterno rival.

En el Sevilla, Ramos cobrará dos millones de euros, mucho menos de lo que hubiera ingresado en caso de irse a Arabia Saudí o Qatar.