Carlo Ancelotti, con cara de circunstancias tras la derrota ante la Juventus / EFE

Carlo Ancelotti, con cara de circunstancias tras la derrota ante la Juventus / EFE

Real Madrid

El Real Madrid hace el ridículo ante la Juventus y pide auxilio a Mbappé

Los merengues caen goleados en el último partido de la gira por los Estados Unidos

3 agosto, 2023 09:34

Noticias relacionadas

De más a menos. Así es como ha ido el Real Madrid en la presente pretemporada 2023, dejando un reguero de dudas a su paso y cerrando la gira norteamericana con malas sensaciones. Tuvo que remontar dos goles para ganar al AC Milan días atrás (3-2) y, aunque venció sin problemas al Manchester United (2-0), ha recibido dos goleadas en el clásico frente al FC Barcelona (3-0) y, ahora, ante una Juventus pragmática y efectiva (3-1).

La cruda realidad merengue

La Vecchia Signora aprovechó sus oportunidades para marcar diferencias gracias a los goles de Vlahovic, Moise Kean y Timothy Weah. En el Real Madrid, tan sólo Vinicius Jr intentó tirar del carro con un golazo que no sirvió de nada. Queda claro que el Real Madrid no tiene sólo un problema, sino varios. En defensa hace falta ajustar muchas cosas, sin que el equipo sea todavía fiable ni consistente.

En ataque, cada vez queda más patente la necesidad de fichar a un delantero goleador. El conjunto de Ancelotti genera un buen caudal de juego ofensivo partido tras partido, pero le falta esa pieza diferencial que tenía antes con Karim Benzema. Dicho de otra forma: el equipo está pidiendo a gritos el fichaje de Kylian Mbappé.

Una incorporación que no sólo vendría bien a los blancos, sino que parece cada vez más imperante. El dilema de Florentino Pérez tiene que ver con el hecho de que, si quiere a Mbappé este mismo verano, deberá pasar por caja y desembolsar un mínimo de 150 millones de euros. Un dineral por un futbolista que termina contrato el año que viene en París, y que además ha sido amenazado con pasar una temporada entera en la grada si no accede a renovar con el club galo.

Kylian Mbappé, de vacaciones en Camerún

Kylian Mbappé, de vacaciones en Camerún EFE

Sin Mbappé no hay paraíso

Mientras Vinicius Jr y Rodrygo son los únicos que dan vida al Real Madrid en el plano ofensivo, viejas glorias como Luka Modric empiezan a dejar patente su declive. Ante la Juventus, el centrocampista croata perdió dos balones clave que derivaron en sendos contragolpes del rival. Y, por ende, en dos goles perfectamente evitables.

Son muchos los aspectos del juego en que el Real Madrid deberá trabajar a lo largo de la próxima semana y media, justo antes de que dé comienzo la Liga 2023-24. Todo ello, a la espera de lo que suceda en los despachos con el hipotético fichaje de Kylian Mbappé. Si Donatello no aterriza en el Santiago Bernabéu este verano, que Dios coja confesados a todos los madridistas.