El Real Madrid y el FC Barcelona han vuelto a destacar como los grandes agitadores del mercado de fichajes en la Liga española. Especialmente, el club blanco, que ha cerrado cinco fichajes durante el mes de junio. La entidad presidida por Florentino Pérez ha tenido que afrontar la marcha de Karim Benzema como agente libre al Al-Ittihad Saudí. Por ello, el club blanco ha anunciado la llegada de Joselu Mato en calidad de cedido.
No obstante, uno de los aspirantes a ocupar un puesto en la punta de ataque, Juanmi Latasa, también ha dejado la plantilla madridista. El que fuera 9 titular del Madrid Castilla en el curso 2021-22 encadenará su segunda cesión consecutiva en el Getafe, tal y como ha anunciado el club azulón.
Providencial para la permanencia
Tras un curso 2022-23 discreto a la sombra de Enes Ünal, la inoportuna lesión del delantero turco brindó a Latasa la oportunidad de brillar. Y el ariete de 22 años no defraudó. El punta madrileño marcó el gol que señaló el camino de la remontada ante el Osasuna (2-1) en el minuto 39. Aquella victoria permitió a los azulones depender de sí mismos en una última jornada de infarto.
Latasa terminó la temporada con dos goles en 21 partidos oficiales. A pesar de firmar unos números discretos, la directiva azulona ha valorado positivamente el gran rendimiento del delantero propiedad del Real Madrid en la recta final de la Liga. Así, Latasa volverá a jugar cedido en el Coliseum Alfonso Pérez, de nuevo con opción de compra.
Delantera en cuadro
Ante la nueva salida de Latasa, el Madrid solo cuenta con un 9 puro en sus filas. Mariano Díaz también hizo las maletas al expirar su contrato, por lo que Joselu es el único integrante del puesto de delantero centro a la espera de fichajes. El nombre de Kylian Mbappé sigue latente, pero como un sueño imposible para este verano. Y es que, entre las exigencias del PSG en concepto de traspaso y el sueldo astronómico que pide el crack francés, la operación superaría los 400 millones de euros.
De todas formas, llegue o no Mbappé, Florentino moverá ficha por otro delantero según desvelan otros medios españoles. En esa tesitura, el club blanco ha preguntado por Lautaro Martínez, el plan B a la estrella parisina. Por detrás, también figuran en la agenda Victor Osimhen, Dusan Vlahovic, Florian Wirtz y Rayan Cherki. La opción de Harry Kane se ha complicado ante la irrupción del Bayern de Múnich y las altas pretensiones de 120 millones del dueño del Tottenham Hotspur, Daniel Levy.