El nuevo y flamante fichaje del Real Madrid, Jude Bellingham, ha aterrizado con la etiqueta de galáctico en el Santiago Bernabéu. Después de pagar 103 millones de euros fijos, el centrocampista inglés se convierte en la segunda operación más cara de la historia del club blanco. Una vez presentado en la capital española, el ex del Borussia Dortmund ya ha cumplido su primer capricho: el dorsal 5 de Jesús Vallejo.
Solo quedaban dos números libres para escoger en el primer equipo madridista: el 14 y el 24. Casemiro liberó el primero, que también han vestido leyendas de la talla de Xabi Alonso y José María Gutiérrez Guti. El segundo ha quedado libre tras la anunciada marcha de Mariano Díaz.
La elección del 5
A pesar de haber lucido el 22 durante su carrera profesional, Bellingham ha optado por el 5. De hecho, la diferencia de galones con Jesús Vallejo, el dueño de dicho dorsal, ha decantado la balanza. El presidente del Madrid, Florentino Pérez, le ha concedido su deseo al nuevo fichaje. Como jugador de la selección absoluta inglesa, el talento nacido en Stourbridge sí que ha vestido dorsales más icónicos como el 8 y el 10.
En rueda de prensa, la nueva estrella merengue ha agradecido a Jesús Vallejo la concesión de su dorsal para la próxima temporada: "Me gustaría dar las gracias a Jesús Vallejo por dejarme el número 5. He estado charlando con él para ver si no le importaba y es un tío estupendo. Me ha dejado llevar el 5. Le estoy muy agradecido y es estupendo. Admiro muchísimo a Zinedine Zidane, el legado que tiene en este club con este número..., por supuesto no intento ser como él. Soy diferente, pero es un número que me inspira".
El amor por el 22
El 22, el que ha acompañado a Bellingham en sus primeros pasos en la Championship y Alemania, está en posesión de Antonio Rüdiger. Por primera vez, la estrella británica jugará con otro dorsal. Eso sí. Bellingham lo ha escogido.
De todas maneras, el 22 ha cobrado una gran importancia en el crecimiento futbolístico de la nueva adquisición madridista. Así lo ha manifestado a los medios en su presentación: "El número 22 lo he llevado mucho tiempo y tiene un gran significado para mí, en mi corazón seguirá siendo el 22".