El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, rara vez aparece en cámara para declaraciones. Más allá de actos protocolarios, el dirigente madridista mide con precisión quirúrgica sus intervenciones. Sin embargo, ha roto su silencio ante un fan que le ha preguntado por los rumores siempre latentes sobre el fichaje de Kylian Mbappé.
Respetuosamente, un aficionado se ha acercado a Florentino y le ha dicho: "¿Va a fichar a Mbappé Florentino?". El presidente ha entrado al trapo y no se ha cortado con su respuesta.
Otro año
La respuesta del máximo dirigente merengue ha corrido como la pólvora en redes sociales: "Sí. Pero no este año". La negativa de Mbappé a dejar París y las exigencias fuera de mercado del PSG imposibilitan una operación que ya se ha truncado los dos veranos anteriores.
Para este verano, el Real Madrid mira más bien por fichajes más asequibles y con voluntad de cambiar de aires, como Harry Kane. El delantero del Tottenham Hotspur ya había querido salir años atrás de la cárcel custodiada por el presidente Daniel Levy. No obstante, en esta ocasión el club blanco necesita suplir la inminente marcha de Karim Benzema y hay muy pocos delanteros de nivel top en el mercado.
Hasta 2025
Por el momento, Kylian Mbappé ya ha dejado claro en sus apariciones públicas que quiere cumplir su vínculo con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2025: "Quiero ganar la Champions League. ¿Dónde? En el PSG. Todavía soy jugador del equipo y tengo contrato. Así que será en el PSG".
La renovación del contrato de la estrella parisina en verano de 2022 levantó ampollas entre la afición madridista. Florentino parecía tener atado un fichaje que se cayó a última hora. Finalmente, el campeón del mundo con Francia en 2018 faltó a su palabra y reafirmó sus votos dos años más. Con esto, el culebrón solo parece haber escrito un capítulo más de una historia lejos todavía de su final.