El Real Madrid 2023-24 ya arranca sus motores. Tras ganar la Copa del Rey, pero viendo cómo Barça y Manchester City se llevaban los otros dos grandes títulos, Florentino Pérez no ha querido esperar y ya prepara un gran equipo de cara a la próxima temporada.
Llegados al ecuador del mes de junio y a 15 días de la apertura oficial del mercado, el Madrid ya ha oficializado tres nuevos fichajes y ha anunciado cuatro salidas del club. El fichaje estrella del mercado es el de Jude Bellingham. El centrocampista de 19 años procedente del Borussia Dortmund se ha convertido en el segundo traspaso más caro de la historia del conjunto blanco (103 millones de euros), solo por detrás de Eden Hazard.
Llegadas y salidas ya confirmadas
Al medio inglés se le han sumado los refuerzos de los jóvenes Fran García y Brahim Díaz, que ya habían formado parte del club blanco años atrás. El lateral izquierdo, ya ex del Rayo Vallecano, llega para reforzar una posición que ocupa -teóricamente- Ferland Mendy, cuyo rendimiento y lesiones han forzado que sea Camavinga quien defienda ese lugar en la zaga. Brahim, por su parte, llega del Milan mucho más maduro que en su anterior etapa y con un título de la Serie A en el bolsillo, dispuesto a triunfar en Chamartín.
Finalmente, la más que probable llegada de Joselu, que no oculta su deseo de enfundarse la camiseta blanca, ocuparía el hueco que dejan las cuatro bajas anunciadas por el club hasta la fecha. Benzema, Mariano, Asensio y Hazard, todos ellos atacantes, han dicho adiós al Real Madrid.
Un lateral derecho como prioridad
Quien bien conoce a Florentino sabrá que al presidente le gusta alargar los mercados hasta última hora. Aún quedan posiciones por completar y los nombres que suenan formarían un equipo galáctico en caso de hacerse realidad. Reforzar el lateral derecho es una de las prioridades y el club pretende contratar uno de primer nivel. Reece James y Achraf Hakimi estarían por la labor de aterrizar en Barajas. Sin embargo, el elevado precio de ambos supone una barrera importante.
Otros de los nombres que colean en Can Barça, que sigue en su eterna búsqueda de un lateral derecho de primer nivel desde que se marchó Dani Alves, también se han oído por las oficinas de Valdebebas. Juan Foyth, Cancelo, Pavard o Diogo Dalot entrarían en la lista de opciones para competir por el puesto en la zaga que actualmente ostenta Dani Carvajal.
Plantilla de galácticos
Por último, la salida del hombre gol del Real Madrid, Karim Benzema, requiere de un recambio a la altura de su nombre. Harry Kane lleva semanas ocupando noticias que lo sitúan como el sustituto ideal. Sin embargo, en las últimas horas ha resucitado el culebrón de cada verano. Kylian Mbappé ha desmentido los rumores que apuntaban un fichaje por el Madrid este mismo verano, pero no ha negado los que afirman su intención de dejar el PSG en verano de 2024, al término de su contrato.
Si finalmente fructifican todas las operaciones que ha puesto en marcha José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez, podríamos toparnos el año que viene con un Real Madrid repleto de galácticos: Kane, Mbappé y Joselu en la delantera, Bellingham en el medio, con el refuerzo de Brahim, Fran García en el lateral izquierdo y James o Achraf en el derecho.