Mbappé mantiene su postura de no renovar | EFE

Mbappé mantiene su postura de no renovar | EFE

Real Madrid

El poder de Qatar se interpone entre Mbappé y Florentino Pérez

Al Real Madrid se le complica el fichaje del delantero francés del PSG

8 mayo, 2021 03:03

Kylian Mbappé está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del planeta durante los próximos años. El jugador parisino acaba contrato con el PSG el año que viene, motivo por el que media Europa ya está empezando a mover ficha por él. Florentino Pérez desea con todas sus fuerzas que Mbappé se vista de blanco este mismo verano. El madridismo está muy confiado con la llegada de esta superestrella. Lo que no saben es que los qataríes lo van a poner muy difícil.

El Real Madrid lo tiene negro con Mbappé

Evidentemente el presidente del Real Madrid sabe que si quiere al francés para la próxima temporada tendrá que llegar a un acuerdo con el PSG. Es de sobras conocido que el jeque es un tipo muy duro a la hora de negociar. Hay que recordar que el delantero llegó al PSG procedente del Mónaco gracias a un traspaso de 180 millones de euros.

Qatar aleja a Mbappé de Florentino Pérez / PSG

Qatar aleja a Mbappé de Florentino Pérez / PSG

El Real Madrid lo tiene bastante negro, ya que actualmente no puede pagar tanto dinero por un futbolista. A partir de aquí se abren varias posibilidades en las que el club blanco sale perdiendo.

Kyilian Mbappé sigue sin renovar

Por el momento Kylian Mbappé no ha renovado y todo hace indicar que seguirá rechazando ofertas de renovación, ya que su deseo sería el de salir de Paris. Siempre se ha vendido que el equipo blanco es el mejor club posicionado para hacerse con sus servicios, pero hay que tener en cuenta el poder de Qatar en esta operación. Si finalmente Mbappé sale este verano el jeque querrá almenos una cifra que ronde esos 180 millones de euros que le costó.

Qatar no quiere perder ni un euro

La entidad parisina y los altos cargos qataríes no van a esforzarse en escuchar ofertas que no valgan la pena. Con esto se abre mucho el abanico, debido a que en Europa existen más equipos que sí pueden costearse el traspaso de Mbappé. Aquí es cuando Florentino ya no puede competir.

Para el presidente del Real Madrid la única posibilidad es esperar a que finalice su contrato y llegue gratis. Esta opción todavía parece más complicada, ya que el jeque no dejará que su jugador estrella salga de esta forma. Si alguien quiere a Kylian Mbappé tendrá que pagar mucho dinero. El poder de los qataríes es mucho. Jamás barajan la posibilidad de salir perdiendo en una negociación.

El PSG ha fracasado en sus aspiraciones por ganar la Champions League, y eso Mbappé lo sabe. Por esta razón el jugador francés quiere cambiar de aires, en busca de un club capaz de llevarse la máxima gloria europea. Si el delantero del PSG sigue sin renovar, el equipo que más dinero puje por él este verano se lo llevará. Difícilmente el Real Madrid podrá competir en estas cifras tan altas.

Kylian Mbappé lo tendrá difícil para ir al Real Madrid / EFE

Kylian Mbappé lo tendrá difícil para ir al Real Madrid / EFE

En Qatar no han invertido tanto dinero como para dejar escapar a un jugador como Mbappé. El máximo objetivo del club parisino es la Champions, de ahí a que quieran todavía más dinero para acabar de completar una plantilla extremadamente cara.

A día de hoy Florentino Pérez no puede competir con el poder de Qatar. En los despachos el PSG ha demostrado tener muy buenas estrategias. Evidentemente la prioridad máxima del equipo parisino es mantener a Mbappé. El PSG no tiene problemas económicos, así que se dejará lo que haga falta para mejorar el contrato de su máxima estrella.

Si las ofertas de negociación siguen fracasando, el club que más dinero ponga sobre la mesa será el máximo candidato para llevarse a la perla francesa.