Koeman saluda a Messi antes del Barça-Villarreal /FCB

Koeman saluda a Messi antes del Barça-Villarreal /FCB

Palco

Alemany y Koeman planifican la próxima temporada contando con Messi

A falta de firmar el contrato, en el club culé ya dan por hecho la continuidad de su gran estrella

8 mayo, 2021 03:02

La continuidad de Leo Messi en el Barça parece que cada vez está más cerca. A pocas semanas de acabar la temporada, las negociaciones de Joan Laporta con el entorno del argentino ya han empezado. Hay buena sintonía entre ambas partes, e incluso habrían llegado ya a un principio de acuerdo para extender su contrato durante dos años más. 

Laporta, junto a Leo Messi en la ciutat Esportiva | FCB

Laporta, junto a Leo Messi en la ciutat Esportiva | FCB

Laporta, junto a Leo Messi en la ciutat Esportiva | FCB

A falta de la firma, en el club culé ya dan por hecho la continuidad de su gran estrella. Un compromiso a largo plazo, en el que además el 10 accedería a reducirse el sueldo prácticamente un 50% para adaptarse a la compleja situación económica de la entidad. Una decisión que facilitaría la extrema reducción de la masa salarial que debe conseguir la directiva en los próximos meses. 

Sobre esta base es en la que está trabajando ya el director de fútbol de Laporta, Mateu Alemany. El poder contar con el de Rosario evidentemente condiciona todas las esferas de cara al próximo curso. Tanto a nivel económico, ya que su presencia pemitiría conseguir acuerdos de patrocinio mucho más beneficiosos; como a nivel deportivo, centrándose en fichajes que se adapten al juego de Messi, y colocando al equipo como uno de los favoritos a todos los títulos. 

Laporta con Mateu Alemany, en una reunión / EFE

Laporta con Mateu Alemany, en una reunión / EFE

Laporta con Mateu Alemany / EFE

El propio Ronald Koeman reconoció en la rueda de prensa previa al choque contra el Atlético de Madrid que ya ha hablado con Messi de cara a la planificación del próximo curso, y que no se contempla que no siga. "Lo mejor para nosotros es que se quede Leo, porque significa seguir con el mejor del mundo. Claro que hablamos de la pretemporada, de fichajes, de cómo mejorar la plantilla, es lo normal", sentenció. 

Messi busca lo mejor para el Barça

Otro de los argumentos que evidencian que por la cabeza del argentino en estos momentos solo pasa continuar en el Camp Nou, es precisamente su amor por el Barça. El capitán es consciente de que su marcha trastocaría por completo los planes del club de cara al curso que viene, y obligaría a readaptar la situación en todos los sentidos. 

Si se plantease una salida, ya se lo habría comunicado a Laporta para prepararse con tiempo del golpe que eso supondría. Leo busca lo mejor para el Barça, algo que demuestran también los detalles del nuevo contrato que podría firmar con la entidad culé, y que le permitiría seguir ligado al Barcelona prácticamente de por vida

Leo Messi, capitán del Barça | EFE

Leo Messi, capitán del Barça | EFE

Leo Messi, capitán del Barça | EFE

Su intención sería permanecer dos temporadas en el Camp Nou, para luego emprender la aventura americana con Luis Suárez en el Inter de Miami mientras hace de embajador del club blaugrana. Una aventura que llegaría después de su último Mundial, el de Qatar 2022

Finalmente, su intención sería volver al Camp Nou una vez decida dar por acabada esta etapa, y tener un papel importante en el área deportiva. Un tipo de contrato parecido al que se le ofreció a Juan Carlos Navarro, que permitiría al argentino no desligarse nunca del club de su vida.  Además, el Barça contempla obtener beneficios de la explotación comercial de la imagen de Leo en Estados Unidos. Por lo que sería beneficiosa para ambas partes, y permitiría una reducción salarial importante durante las próximas temporadas.