El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante una rueda de prensa / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante una rueda de prensa / EFE

Real Madrid

La reunión secreta de Florentino Pérez con la cúpula del Real Madrid tras el desastre

El presidente blanco quiso analizar lo sucedido y ya empieza a pensar en la siguiente temporada

6 marzo, 2019 17:07

La noche del 5 de marzo fue una de las más duras para Florentino Pérez desde que dirige al Real Madrid. El conjunto blanco fue barrido por el Ajax (1-4) y quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League. El calendario dice que quedan casi tres meses para que finalice la temporada. El fútbol señala que los madridistas ya están de vacaciones.

La semana ha sido fatídica y la humillación sufrida contra los ajacied fue el colofón. Sin olvidar que aún deben asegurar la clasificación para la siguiente edición de la Champions League, a los de Chamartín no les queda más remedio que empezar a pensar ya en la siguiente campaña teniendo en cuenta todos los errores que se cometieron en esta.

Reunión tras la derrota

Según explicaron varios medios madrileños, Florentino fue una de las últimas personas que abandonó el Santiago Bernabéu la noche del 5 de marzo. El motivo fue una reunión con sus directivos de mayor confianza en el que se trató el pasado, el presente y el futuro de la entidad.

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

De acuerdo con lo señalado por el diario As, hubo cuatro temas en los que se profundizó. En primer lugar, se analizó lo sucedido durante la última semana, en la que el Real Madrid ha perdido Liga, Copa Champions. Posteriormente, se valoró cómo acabar la temporada de la mejor forma sin poner en peligro la participación en la siguiente edición de la máxima competición europea.

Y finalmente se pasó a conversar de futuro. De los que deben salir y de los que deben llegar. Se habló de algunos de los jugadores señalados (Marcelo, Kroos y Bale) y se consideró necesario hacer grandes fichajes para volver a ilusionar a una afición que tras el desastre de los últimos seis días puede llegar a sentir desapego por la actual junta.

Charla con Solari

El diario Marca apunta que, más allá de la charla con sus directivos, Florentino Pérez también se reunió con Santiago Solari justo después de hablar con el resto de la plantilla como hace tras la finalización de cada partido. El presidente blanco mostró su enfado por lo sucedido y por algunas de las decisiones que tomó el técnico.

Solari está en la picota y tiene las horas contadas. Ayer, durante el gabinete de crisis improvisado que se formó en el palco del Bernabéu, había voces que pedían su destitución, aunque hoy por hoy es algo que se desestima por la falta de posibles sustitutos y porque sería una decisión que desequilibraría más a un equipo que ya de por sí no está en su mejor momento anímico.

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, saluda al presidente, Florentino Pérez / REALMADRID.COM

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, saluda al presidente, Florentino Pérez / REALMADRID.COM

Una imagen de archivo de Santiago Solari saludando al presidente Florentino Pérez / REALMADRID.COM

Lo que es seguro es que el argentino no seguirá al mando la próxima temporada, según señala el diario As. Salieron ya los primeros nombres, los de cada verano: Pochettino, Low, Allegri, Klopp José Mourinho. Escoger bien será fundamental para enderezar el rumbo de un club que ahora mismo va cuesta abajo y sin frenos.

Florentino Pérez tiene mucho trabajo si quiere recuperar al club y volver a ponerlo en la cima del fútbol mundial. La de ayer no será la última noche en la que el presidente blanco deba buscar soluciones a los errores que cometió el pasado verano.