Una foto de Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid / RM

Una foto de Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid / RM

Real Madrid

Ramón Calderón pasa al ataque contra la “actitud arrogante” de Florentino Pérez

El que fuera presidente del Real Madrid critica duramente la gestión del empresario español y asegura que no se renunciará al cargo

6 marzo, 2019 17:12

La eliminación del Real Madrid en la Champions League ha sido la gota que ha colmado el vaso en una temporada que será recordada como una de las más negras de la historia reciente blanca. El comodín europeo se esfumó tras el baño monumental del Ajax en el Santiago Bernabéu y la realidad del vestuario y la directiva quedaron sin coartada alguna. 

No se ha fichado bien, no se ha suplantado la figura de Cristiano Ronaldo, el vestuario está agotado y ni los egos competitivos de las grandes estrellas que conforman el equipo han podido maquillar la falta de un proyecto deportivo con fundamento. Una realidad de la que todo el madridismo se ha hecho eco y que Ramón Calderón, expresidente del club blanco desde 2006 hasta 2009 –año en que regresó Florentino al mandato del club– no ha dudado en criticar duramente. 

Sin proyecto

El que fuera presidente del club de la capital durante tres años atendió a El Club de la Mitjanit tras el KO en Europa y reprochó y analizó las decisiones tomadas por Florentino en su propio beneficio del que considera que se ha visto cegado por el ego y la arrogancia. 

"Él no se va a querer ir, lo hizo una vez y se arrepintió a los cinco minutos. Es un hombre inteligente, ha triunfado en sus negocios, fue muy bueno en una primera etapa, yo llegue con él al club, por aquel entonces me pareció que tomó muchas decisiones acertada, pero hubo un momento en que le cambió su mente y se convirtió en un hombre soberbio y arrogante en el mundo del fútbol. Piensa que nadie más que él sabe d esto", espetó respecto al cargo que ostenta Florentino. 

Florentino Pérez en una rueda de prensa / EFE

Florentino Pérez en una rueda de prensa / EFE

Florentino Pérez en una rueda de prensa / EFE

Un cargo de máxima responsabilidad al que cree que ya no está a la altura y que también señaló a otros cargos de máxima importancia en un club: "Florentino no tiene director deportivo, cada vez que llega un entrenador el proyecto es totalmente nuevo, se ficha por capricho, sin criterio ni planificación, no sé lo que pasará. No creo que él decida dejar esto. Lo que debería hacer inmediatamente es cambiar su política, de regir el club. Alguien debería decírselo, si es que escucha alguien" sentenció.

Unas críticas que proceden de alguien que conoce o creía o conocer al presidente blanco y que ha puesto voy y rostro al pensamiento de miles de aficionados madridistas. Si la plantilla y el banquillo se tambalean, la presidencia también.