Una foto de archivo del Camp Nou durante un partido del Barça / EFE

Una foto de archivo del Camp Nou durante un partido del Barça / EFE

Culemaníacos

El Camp Nou es más rentable que el Bernabéu

El club azulgrana es la entidad que saca mayor rendimiento económico de su estadio por la venta de entradas y abonos

6 marzo, 2019 14:51

El Barça no llena siempre, pero cumple con el rendimiento económico que supone tener un estadio como el Camp Nou. Según el estudio de Deloitte, el club azulgrana es la entidad que mayor beneficios obtiene de la explotación económica del campo a través de la venta de entradas y abonos, así como también catering y otras actividades extradeportivaas que se realizan en éste. 

Un rendimiento en el que ostenta la posición número uno y que cerró la temporada 2017-18 con 144,8 millones de euros, superando al Real Madrid, que ingresó 143,4 millones, al Manchester United (119,5), al Arsenal (111,6), Bayern de Múnich (103,9) y también al PSG, Liverpool,Totteham, Chelsea, City y Borussia Dortmund que percibieron menos de 100 millones de euros.

 

Un rendimiento que resalta todavía más dadas las condiciones que tiene el club. El precio de los abonos está congelado y solo aumenta con el IPC. El más económico vale, este curso, 180 euros y el más caro, 1.100 mientras que en el Real Madrid van de 245 a 2.622 euros.