Lamine Yamal ha empezado el Ramadán. Este año, dicha festividad empieza el miércoles 18 de febrero y acaba a finales de marzo. No se sabe con exactitud la fecha de clausura, ya que dependerá de cuando se observe la luna creciente que marca el inicio del Shawwal, el décimo mes del calendario islámico. Sin embargo, lo que sí se conoce con exactitud son los próximos horarios de partidos del FC Barcelona y no son de buen gusto para los culés. Al menos para Lamine.
Horarios complicados
En una coincidencia inédita de sucesos, el Barça jugará sus tres próximos encuentros de la Liga a las 16:15 horas de la tarde. En cualquier otro mes dicha noticia no significaría ningún impedimento, pero justamente en este mes, la realidad es muy diferente.
Lamine Yamal empieza el Ramadán en la fase decisiva de la temporada: el triplete del Barça, en juego
El Ramadán obliga a todos los musulmanes que participen en la festividad a estar en ayuno diurno durante toda la extensión de su celebración. Eso significa levantarse a las 4:00 de la mañana para rezar, comer y beber y, sobre todo, no ingerir ningún alimento o líquido hasta que se ponga el sol.
Obstáculo añadido
Como es evidente, Lamine deberá seguir estas normas, algo que ya hizo en sus últimas temporadas como jugador del primer equipo del FC Barcelona. Sin embargo, debido a los horarios infernales impuestos por la Liga, el reto de este curso será mayor. Ante el Levante (22 de febrero), el Villarreal (28 de febrero) y el Athletic Club (8 de marzo), el '10' azulgrana saltará al césped sin haber comido o bebido durante todo el día y, lo más probable, es que acabe el encuentro sin romper el ayuno.
Lamine Yamal, durante el Girona-Barça
En Barcelona --ubicación donde se jugarán los choques contra el Levante y el Villarreal-- el sol se pone a una hora próxima a las 18:30 horas de la tarde. De este modo, todo apunta a que Lamine tendrá que romper el ayuno minutos después de acabar sus partidos y afrontar los 90 minutos deshidratado y con una debilidad física evidente.
Noticias relacionadas
- La perla de la Masía de la generación 2009 que apunta al primer equipo: el Barça tiene un plan
- El partido de Lamine Yamal en Girona: un penalti fallado, fiebre y más robos que los centrocampistas
- Los cinco señalados por Hansi Flick tras la derrota del Barça contra el Girona
- Tarjeta roja: Lamine Yamal
- El Barça paga muy cara la ausencia de Pedri: aluvión de ocasiones recibidas y goles perdonados
- El Barça entra en crisis antes de las elecciones: derrota vergonzosa y liderato para el Real Madrid
