Publicada
Actualizada

La edad más complicada del fútbol formativo es la de juvenil, en la que se mezclan promesas de 16, 17 y 18 años. Es en esta última fase donde se suele ver qué jugadores podrán ser profesionales. También qué chicos tienen algo especial. En el equipo de Pol Planas hay unos cuantos escogidos.

Está Ebrima Tunkara (15 años), el más pequeño del juvenil A del Barça, de la generación 2010, y otros tres de la del 2009: Baba Kourouma, Roberto Tomás y Orian Goren. Posiblemente el último sea el más técnico de todos. Interior izquierdo, cerca del área demuestra una visión privilegiada y una técnica exquisita.

Progresión meteórica

El pasado verano, firmó su primer contrato profesional, vinculándose al Barça hasta 2028. Tres son los años que, como mucho, puede sellar un menor de edad. Y así lo hizo Goren, que quiere triunfar en el club azulgrana y llegó a la Masía en 2023, con tan solo 13 años. Ahora tiene 16 y cumplirá los 17, precisamente, el 15 de marzo, día de las elecciones.

Orian Goren, futbolista del juvenil A del Barça REDES

Orian Goren, promesa de la Masía de la generación 2009 REDES

Es por eso que, antes, el Barça ya ha preparado un plan para el centrocampista de doble nacionalidad, checa e israelí. Los ojeadores de la pedrera azulgrana ya vieron su talento en el Maccabi Petah Tivka y la progresión de Goren está siendo meteórica.

En el radar de Flick

Tanto que, con tan solo 16 años, ya ha entrenado con el primer equipo del Barça. Lo hizo el pasado mes de octubre. Su criterio para posicionarse siempre bien, su llegada al área, su pase y su técnica son capacidades que valoran en la dirección deportiva de la entidad.

Orian Goren entrena con el primer equipo del Barça REDES

La temporada pasada, siendo cadete, ya jugó en el juvenil B que entrenaba Planas, ahora su míster principal. En la Youth League, el Barça cayó prematuramente, pero Goren dejó su sello con dos goles en cinco partidos, marcando cada 90'.

Noticias relacionadas