El FC Barcelona sufre otro clamor arbitral en Montilivi (2-1). El equipo azulgrana naufraga contra el Girona FC (2-1), a la deriva y sin identidad de juego. La Pedridependencia cuesta otro tropiezo, la segunda derrota en dos partidos desde que Rafa Yuste cogió el relevo como presidente interino. Sin embargo, las decisiones de los colegiados han adquirido tanto peso en el desenlace como las lagunas defensivas de los pupilos de Hansi Flick.
César Soto Grado ha concedido un gol a Fran Beltrán tras una falta manifiesta de Claudio Echeverri sobre Jules Koundé. Un pisotón catedralicio que en cualquier otro contexto habría constituido infracción. En esta ocasión, ha tumbado al central francés, justo el jugador encargado de defender al autor del gol. Ni el árbitro de campo ha señalado la jugada ni David Gálvez, encargado del VAR, le ha instado a revisar la acción en el monitor. El equipo azulgrana ha quedado estupefacto. Pau Cubarsí, resignado, ha resumido su indignación de la manera más escueta.
Unanimidad en el Barça
"Todo el mundo lo ha visto. No voy a opinar. La gente ya sabe lo que ha pasado", ha afirmado el central de Estanyol en zona mixta. Tanto Gerard Martín como Joan García han dado el mismo veredicto en DAZN sobre la posible falta. "Me parece falta, porque lo pisa", ha manifestado el defensor ante el micrófono.
El portero de Sallent, nombrado MVP pese a la derrota, tampoco tiene dudas: "Jules llega primero al balón. Es falta. Lo que más sorprende es que no le llamen del VAR. El árbitro se puede equivocar en el campo igual que yo, porque es una acción muy rápida, pero lo que sorprende es que no le llame el VAR".
Autocrítica
Ahora bien, la misma honestidad han mostrado los cracks azulgranas para reconocer los errores propios que han influido en la derrota. "Tenemos que mejorar nosotros también, no nos pueden meter estos dos goles. Tenemos que fijarnos primero en nosotros mismos", ha aseverado Cubarsí. Su preocupación por el nivel de juego incluso supera la indignación con el arbitraje: "Nos ha faltado un poco de todo, tenemos que hacer autocrítica, no ha sido un gran partido. Tenemos que mejorar, hay que descansar y recargar las pilas que tenemos una semana larga".
El pisotón de Claudio Echeverri sobre Jules Koundé en la jugada del gol de Fran Beltrán al Barça
Joan García, nuevamente salvador, no ha podido evitar la derrota. Mucho ha hecho el cancerbero azulgrana, ante el vendaval de oportunidades recibidas: "Estamos concediendo demasiado y demasiado fácil. Toca analizar, tenemos una semana sin partido entre semana que nos servirá para trabajar lo que queremos y analizarlo bien".
Soto Grado enseña una amarilla a Eric García en Montilivi
Gerard Martín ha analizado el derbi con la misma madurez que sus compañeros. La injusticia arbitral no debe camuflar las carencias defensivas: "Pero son decisiones que no controlamos y nos tenemos que centrar en lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que ser autocríticos. (...) Atrás hoy hemos sufrido mucho, no hemos estado bien en muchas facetas defensivas".
Noticias relacionadas
- El Barça paga muy cara la ausencia de Pedri: aluvión de ocasiones recibidas y goles perdonados
- El Barça entra en crisis antes de las elecciones: derrota vergonzosa y liderato para el Real Madrid
- Sorpresa mayúscula en el once de Hansi Flick para el derbi Girona-Barça
- La polémica designación arbitral tras el comunicado del Barça contra los árbitros: la Liga, en riesgo
- La lista de sospechosos habituales que tienden a perjudicar al Barça con sus arbitrajes: ranking de los peores árbitros españoles
