El FC Barcelona visita al Girona FC con el deber de recuperar el liderato tras la victoria del Real Madrid sobre la Real Sociedad (4-1). El técnico del Barça, Hansi Flick, recupera a Raphinha para la causa. El extremo brasileño recibe el alta médica tras superar su sobrecarga muscular y directamente entra en la alineación para evitar sobresaltos. Sorpresa mayúscula. El equipo gerundense ya llevó al límite al cuadro catalán en Montjuïc en la primera vuelta (2-1).
Estos son los once jugadores azulgranas que saltarán al césped de Montilivi: Joan García; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Eric García, Gerard Martín; Frenkie de Jong, Dani Olmo, Fermín López; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Ferran Torres.
Novedad en la zaga
La segunda gran novedad de la alineación respecto al descalabro de la Copa del Rey (4-0) reside en la retaguardia. Gerard Martín entra en el costado izquierdo, en sustitución de Alejandro Balde. Eric y Cubarsí integran nuevamente el eje de la zaga, y Koundé se sitúa en el costado derecho. Bajo el arco, Joan García.
La alineación del Barça para el derbi contra el Girona
La inclusión de Raphinha en el esquema devuelve a Fermín a la medular junto a Olmo, en las funciones de Pedri, y Frenkie de Jong, el capitán, en la base de la jugada. Marc Casadó vuelve a ser la pieza sacrificada, como en la primera mitad en el duelo contra el Atlético de Madrid. Por segundo partido consecutivo, Ferran gana la partida de inicio en la punta de lanza a Robert Lewandowski, revulsivo de altura. Lamine causará estragos por la banda derecha y Raphinha, por la izquierda.
