Publicada
Actualizada

El FC Barcelona necesitaba ganar y golear al Copenhague (4-1) para entrar en el Top8 de la Champions League. Y eso pasaba por dejar el ego a un lado. Todo delantero tiene hambre de gol, pero el pasado miércoles era momento de compartir ocasiones. Y marcaron cuatro atacantes distintos: Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha y Marcus Rashford, por este orden.

En el primer tanto, fue clave un desmarque a la espalda de la defensa de Lamine Yamal. Después, tras un control un pelín largo, el 10 azulgrana pilló a toda la defensa desprevenida con un pase atrás. El genio de Rocafonda podía haber finalizado perfectamente, pero sacó la varita. Lewandowski solo tuvo que empujarla.

La asistencia de Lamine Yamal a Lewandowski en el Barça-Copenhague REDES

El extremo de 18 años se alegró más que nadie con el tanto de Lewy. Lo celebró con mucha rabia. El segundo gol del Barça sí fue una jugada individual. Lamine Yamal se la jugó con un disparo lejano desde el vértice del área. Por suerte, el balón impacto en un rival y cogió una curva imparable. Se fue al córner a festejarlo y bailó como Neymar.

Protección en el penalti

La tercera diana llegó desde los once metros. La pena máxima se cometió sobre Lewandowski, punta del Barça. Pero no fue él el lanzador. El esférico lo recogió rápidamente Lamine Yamal. Cerca de él estaba el azulgrana. Sin embargo, Raphinha tiró el penalti y lo anotó. Y la alegría fue compartida. Seguramente, sus dos compañeros estaban protegiéndole.

Lamine Yamal pide un aplausa para Raphinha en el Barça-Copenhague EFE

El Barça celebra el gol de Marcus Rashford al Copenhague EFE

El extremo de Rocafonda se alegró mucho por Rapha. Pidió que el público le aplaudiera y le señaló en la celebración. El delantero brasileño le tomó el relevo en el cuarto gol. Discutían él y Marcus Rashford por lanzar una falta. No obstante, le dejó el disparo al ex del United, que marcó.

El 11 culé estalló de euforia. Se alegró casi más que el propio Rashford, quien rompía una sequía en Champions League de seis años. El último en marcar de libre directo fue Leo Messi, en mayo de 2019. Hansi Flick dijo a principio de temporada: "El ego mata al éxito". Sus pupilos tuvieron la consigna en mente.

Noticias relacionadas