Publicada

Jules Koundé debe mejorar. El jugador del FC Barcelona se erigió como uno de los mejores laterales del mundo la pasada temporada. Sin embargo, el 23 azulgrana está muy lejos de aquella versión, justamente en el momento en que Lamine Yamal necesita más que nunca a un ayudante.

El defensa francés falló claramente a los cinco minutos de empezar el Barça-Copenhague. Koundé decidió filtrar un pase a Éric García, pivote titular por la baja de Frenkie de Jong, que estaba encimado por tres futbolistas. El futbolista de Martorell no estuvo acertado en el control, pero el envío era arriesgado. Lo más sencillo era retrasarla a un compañero o jugar con Joan.

Jules Koundé durante el Barça-Copenhague EFE

El lateral parisino pecó en exceso de confianza y toda la línea, que no se coordinó bien, lo pagó caro. El Copenhague pilló a toda la defensa desprevenida y se adelantó en el Camp Nou. El Barça se vio obligado, de nuevo, como en Praga, a remontar. Y lo logró gracias a Lamine Yamal.

El genio de Rocafonda, MVP del encuentro, marcó y asistió, pero empieza a pedir un mejor acompañante. Los rivales ya le plantan dos jugadores en cada acción y necesita de una buena dupla para poder hacer aún más daño. Koundé debe volver a su mejor nivel.

Noticias relacionadas