Publicada
Actualizada

El FC Barcelona solo se gastó unos 27,5 millones de euros en verano. 25 kilos se destinaron a pagar la cláusula de rescisión de Joan García. Por Marcus Rashford no se pagó nada por traspaso, ya que llegó en calidad de cedido. La última incorporación fue la de Roony Bardghji, que costó poco más de 2 millones, y fue desvelada por Culemanía.

Deco se la jugó con una promesa que había estado un año lesionada al romperse la rodilla en 2024. De hecho, el Barça estaba reunido con su representante, Christian Emile, cuando el intermediario se enteró de la lesión. El Barça, sin embargo, le esperó.

Revalorizado

Bardghji sorprendió al mundo entero cuando con en noviembre de 2023 metió un gol de volea al Manchester United, para empatar a tres el partido de Champions League a falta de muy poco para el pitido final. Marcó con la camiseta del Copenhague, club que le formó desde el año 2020. Antes, daba patadas al balón en el Malmö de Suecia, su país de origen.

Bardghji, jugador del Copenhague Redes

Así, el Barça lleva un año esperando a Bardghji, al que firmó el pasado verano apostando por él a pesar de la grave lesión. Pesó más el cómo deslumbro en Europa durante 2023 que el tiempo sin jugar. El club azulgrana pagó por el extremo sueco unos 2,5 millonesTransfermarkt lo valoraba en 7,5. La entidad salió ganando y ahora, además, se está revalorizando.

"Tomamos una buena decisión"

Bardghji tiene el difícil rol de ser el suplente de Lamine Yamal, pero cada vez que juega, lo hace bien. Da muestras de su talento y ahora ya cuesta 10 kilos. Hansi Flick ha encontrado en el 19 azulgrana un jugador de garantías. Esta temporada, pese a los pocos minutos, está cumpliendo el sueño de jugar en el Barça.

Roony Bardghji, felicitado por Hansi Flick en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE

Sus dos goles y cuatro asistencias convencen al técnico alemán. "No es fácil porque compite con Lamine Yamal, pero lo que veo en los partidos es que ha mejorado mucho. Es muy profesional, se centra en mejorar cada día y es lo que quiero ver. Tomamos una buena decisión fichándolo. Es joven, maneja las dos piernas, finaliza bien", sentenció Flick en la previa del Barça-Copenhague de Champions, en el que Bardghji podría cumplir con la ley del ex.

Noticias relacionadas