Hansi Flick, en una reunión con Deco, en la Ciutat Esportiva del Barça FCB
Los dos futbolistas del Barça que Deco quiere vender en enero: uno de ellos sirve para entrar en la regla 1:1
El club azulgrana se excederá todavía más en términos de Fair Play ante el aterrizaje inminente de Joao Cancelo como cedido por un sueldo de unos cuatro millones de euros hasta final de temporada
Noticias relacionadas
- Cuando la enfermedad se convierte en remedio: Laporta salva el Fair Play del Barça a la desesperada
- Oriente Medio vuelve a rescatar a Laporta en el mercado de invierno: del 'caso Dani Olmo' al regreso de Joao Cancelo
- La lesión de Ter Stegen en Arabia Saudí que sigue la estela de Iñigo Martínez: banquillo en Barcelona o Mundial con Alemania
- Conversaciones entre Ter Stegen y un entrenador top de la Liga: el Barça tiene la última palabra
- Hansi Flick asume la realidad económica del Barça: "No podemos pagar cientos de millones como otros clubes"
El FC Barcelona despeja el camino del mercado de invierno con la lesión de Andreas Christensen. El 80% del salario del central danés permitirá inscribir el aterrizaje de Joao Cancelo cedido hasta el final de la temporada 2025-26. El carrilero portugués cobrará cuatro millones de euros por la mitad del curso y se rebajará sustancialmente los 17 kilos anuales que percibía en Arabia Saudí, como ya informó Culemanía.
Sin embargo, el exceso temporal de la masa salarial permitido por la normativa de la Liga también implica que el Barça se aleje cuatro millones más de la regla 1:1 de Fair Play. La entidad presidida por Joan Laporta todavía espera anotar el ingreso de unos 30 millones de euros procedentes de New Era Visionary Group por la venta de los derechos de explotación sobre 475 asientos Vip del nuevo Camp Nou. La institución catalana permanecerá excedida del límite salarial hasta que no anote dicha transacción. Aun así, el director del área de fútbol, Deco, se guarda dos salidas de futbolistas en la recámara para saldar la citada cantidad.
Gran dilema
El primero no es otro que Marc André Ter Stegen. El cancerbero alemán se debate entre permanecer en Can Barça o marcharse cedido al Girona FC. Montilivi se postula como el destino más atractivo por proximidad geográfica con su hogar en Barcelona. No obstante, ninguno de los dos escenarios asegura al primer capitán azulgrana mantener la condición de titular en la selección alemana de cara al Mundial de 2026.
Ter Stegen, en el entrenamiento del Barça en Yeda, antes de retirarse por molestias en la rodilla FCB
En el otro conjunto catalán, la leyenda alemana solo lucharía por la permanencia en la Liga, sin la disputa de competición europea. Con esto, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper no tendrá minutos, salvo lesión de Joan García. Los tozudos solo podrían cargar con una porción minoritaria de su salario, entre los 16 y los 20 millones de euros brutos por temporada. Culemanía explicó que el FC Barcelona pondría todas las facilidades económicas para que el arquero germano encuentre un nuevo destino, es decir, cargará con la mayor parte de sus emolumentos.
Falsa alarma
El cancerbero alemán se retiró del entrenamiento previo a las semifinales de la Supercopa por unas molestias en la rodilla y regresó a la capital catalana. Las pruebas médicas demostraron que se trataba de una falsa alarma. En consecuencia, el capitán ha vuelto a Yeda dos días más tarde para ponerse a disposición del cuerpo técnico de cara a la final.
Ter Stegen, en la expedición del Barça rumbo a Arabia Saudí para la Supercopa FCB
"Ter Stegen está bien. Tuvo una sensación mala en la rodilla y claro, cuando un jugador viene de una lesión siempre se asusta un poco más, porque tuvo problemas en el pasado en esa rodilla. Ahora está tranquilo y estamos contentos porque no es nada grave", desveló Deco ante los micrófonos de Movistar Plus antes del Barça-Athletic.
De indiscutible a suplente habitual
El segundo, como el veterano guardameta, ya se planteó su futuro en el pasado mercado estival. Marc Casadó ha pasado de titular indiscutible en el primer tramo de la temporada 24-25 a suplente habitual. En los dos primeros compromisos del año 2026 no ha jugado ningún minuto. Pedri y Frenkie de Jong reinan en el doble pivote, pero el canterano azulgrana también ha perdido la carrera por minutos con Éric García y Marc Bernal.
Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Atlético de Madrid con Dro Fernández y Marc Casadó EFE
Las propias lesiones de Frenkie y Bernal le abrieron las puertas de las alineaciones antaño, en un curso saldado con 36 partidos, 29 de inicio y siete de revulsivo. En la presente campaña 25-26, solo suma 786 minutos repartidos en 18 encuentros, 9 de titular. En verano de 2025, Hansi Flick ya avisó al crack de Sant Pere de Vilamajor que no disfrutaría de la misma importancia en el esquema. Casadó, de corazón culé, desechó el interés de los Wolves y el West Ham, dispuestos a poner 30 millones sobre la mesa. En el ecuador de la temporada, llega la hora de replantearse un cambio de aires para recuperar protagonismo.