Raphinha celebra uno de sus goles en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE
Raphinha consuma la ‘manita’ al Athletic y manda un aviso al Real Madrid para la gran final
El Barça destroza a los 'leones' sin piedad y se planta a un solo paso de revalidar el título de la Supercopa, tras una de las actuaciones más completas de la temporada
Contenido relacionado: Cuatro estrellas del Barça humillan al Athletic en la Supercopa y calientan el debate de la selección española
Noticias relacionadas
- Bombazo en el once de Flick para la Supercopa de España: Lamine Yamal se ‘caga’ y Nico Williams se cae
- Cuatro estrellas del Barça humillan al Athletic en la Supercopa y calientan el debate de la selección española
- Sorpresa con Lamine Yamal: el Barça sufre el primer contratiempo en la Supercopa de España
- La 'botifarra' de Laporta en Arabia cumple un año y el panorama es radicalmente opuesto: el Barça entierra el hacha de guerra con Liga y RFEF
- Ni Four Seasons ni Mandarin Oriental: el Barça elige el hotel más lujoso de Yeda para hospedarse en Arabia
El FC Barcelona más voraz devora al Athletic Club en Arabia Saudí. El equipo azulgrana endosa una manita a los leones, liderado por la ambición de Raphinha. El extremo brasileño, autor de un doblete, manda un serio aviso al Real Madrid de cara a un hipotético clásico en la final. El equipo merengue tendrá que verse las caras con el Atlético en semifinales, antes de cruzarse con un cuadro catalán que ya se impuso antaño en Yeda con otra goleada (5-2).
Ferran Torres, Fermín López y Roony Bardghji han allanado el camino con los tres primeros goles en la primera parte. Los hombres de Ernesto Valverde han desaparecido en combate con 10 minutos de intensidad y otros 80 de desidia e imprecisiones. El equipo bilbaíno ha comenzado lanzado y ha forzado tres saques de esquina consecutivos, pero la arrancada de caballo ha degenerado en parada de burro tras un tiro de Oihan Sancet directo a las manos de Joan García.
Monólogo del Barça
Los pupilos de Hansi Flick han monopolizado la posesión a partir de una presión infalible en campo rival. De ahí han nacido las primeras oportunidades de Pedri y Fermín López. El volante canario ha concluido un centro de Raphinha y una dejada de Roony con un remate excesivamente centrado desde la frontal. Fermín ha advertido nuevamente con un control brillante para sacar ventaja ante el central, pero su tiro cruzado ha muerto en las manos de Unai Simón.
Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE
El mediapunta de El Campillo ha estrellado otra volea en el cuerpo de un defensor, y el balón ha caído en las botas de Ferran Torres, que ha rematado picado para abrir la lata en el minuto 22 (1-0). A la tercera va la vencida. Sobre la media hora de juego, Rapha ha dado continuidad al vendaval azulgrana con otra carrera por banda izquierda, asistido por Pedri. El atacante de la canarinha ha centrado atrás para Fermín y el genio de El Campillo ha fusilado a Unai con un remate a bocajarro (2-0).
Obras de arte
Sin embargo, lo peor para los leones todavía estaba por venir. En el 34, Roony se ha lucido en ausencia de Lamine Yamal con un recorte de lujo para deshacerse de Adama Boiro y encontrar el espacio de tiro dentro del área. Con la derecha, su pierna menos hábil, el extremo brasileño ha dejado en evidencia a Unai. El tiro cruzado del crack azulgrana se ha escurrido bajo los brazos del portero (3-0).
🚀 EL MISIL DE RAPHINHA. #superSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/EqNaH1fVir
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 7, 2026
Raphinha ha asestado el golpe mortal para que el Athletic baje los brazos. El delantero de 29 años ha controlado un cambio de banda de Roony con el pecho, se ha internado en el área y ha encontrado la rendija mediante una bicicleta ante un jugador rival. El cuarto capitán se ha sacado un trallazo directo a la escuadra derecha, cuya potencia ha superado la estirada del cancerbero (4-0). Al filo del descanso, Oihan Sancet ha mandado un remate al palo, retrato de la desdicha bilbaína en Arabia Saudí.
Raphinha redondea la goleada
El equipo bilbaíno ha salido con más ímpetu en la segunda mitad. Lejos de arrugarse, el Barça ha seguido a lo suyo. Raphinha ha concluido otro asedio azulgrana con el tanto de la manita en el 52. El crack de la canarinha ha finalizado una larga jugada colectiva. Roony ha buscado el tiro a lo Lamine con una conducción en la frontal y Pedri ha conectado con Fermín en el interior del área.
Los jugadores del Barça felicitan a Raphinha por su doblete en las semifinales de la Supercopa EFE
El mediapunta de El Campillo ha centrado al segundo palo en busca de Rapha, Unai ha rechazado el cuero y un intento de control de Roony posterior ha terminado en el atacante brasileño. El 11 barcelonista ha superado la maraña de piernas con un disparo colocado al palo largo (5-0).
A medio gas
Sancet ha vuelto a quedarse en posición propicia para el gol del honor y Pau Cubarsí ha molestado lo suficiente al atacante para que su definición salga fallida. Valverde ha agitado el banquillo en el 54, con tres cambios de golpe. Unai Gómez, Gorka Guruzeta e Iñigo Ruiz de Galarreta han sustituido a Sancet, Iñaki Williams y Robert Navarro. Tres minutos más tarde, ha dado entrada a Iñigo Lekue por Boiro, y en el segundo ha gastado su última permuta: Selton en sustitución de Rego.
Pedri realiza una pase en las semifinales de la Supercopa Barça-Athletic Club EFE
Por su parte, Hansi Flick ha movido ficha en el 64 con la mente ya puesta en la final. Raphinha, Frenkie de Jong y Alejandro Balde se han marchado con respectivas ovaciones en el estadio King Abdullah Sports City, y han entrado en el campo Marcus Rashford, Marc Bernal y Gerard Martín. Lamine Yamal, en medio del entusiasmo saudí, ha aparecido en escena en el 72, cuando el estratega germano ha retirado a Roony y Pedri. La joya de Rocafonda ha entrado a la par que Dani Olmo.
Lamine Yamal realiza un pase con el exterior en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE
El elenco culé ha bajado una marcha en el minuto final y el 10 del Barça ha buscado su gol con una de sus clásicas cabalgadas en el área: se ha deshecho de Lekue y Álex Berenguer, pero Galarreta ha bloqueado su tiro. Ferran ha desaprovechado un pase formidable de Fermín para cosechar el set ante Unai. En una segunda parte a medio gas, el Barça ya guarda fuerzas para consumar la venganza en el clásico de la final.