Robert Lewandowski falla un penalti en el Barça-Atlético de Madrid CULEMANIA
El fichaje ansiado por Laporta como relevo de Lewandowski que se desinfla: solo ha marcado en 4 partidos de liga
Un delantero valorado en 100 millones de euros no anota en la competición doméstica desde el 1 de noviembre
Noticias relacionadas
- Los dos fichajes low-cost que más gustan a Deco para sustituir a Robert Lewandowski en el Barça (y cuatro deseos prohibitivos)
- El crack que tiene dudas sobre su continuidad en el Barça: "No sé dónde quiero jugar"
- El factor clave que decidirá el futuro de Lewandowski en el Barça (no es el salario)
- Deco, el ejecutivo más fiable de Laporta, acertó de pleno con el mejor fichaje del Barça: Joan García
- El doble reto de Joan Laporta en enero para ganar las elecciones a la presidencia del Barça
- Hansi Flick asume la realidad económica del Barça: "No podemos pagar cientos de millones como otros clubes"
- Los aliados de Deco en los mercados de fichajes del Barça: socios estratégicos en tiempos de crisis económica
El FC Barcelona ya ha fichado un defensa para invierno, Joao Cancelo, pero sigue buscando delantero para el mercado de verano. El futuro de Robert Lewandowski, que termina contrato el 30 de junio, está por decidirse. A sus 37 años, el killer polaco ya pide un relevo de renombre.
Hoy por hoy, en el Barça son más partidarios de pagar los 30 millones de euros que marca la cláusula de rescisión de Etta Eyong que de pagar más de 100 millones por Julián Álvarez. Nadie duda del talento de la araña, pero en la cúpula barcelonista quedaron decepcionados con el partido del futbolista argentino en el Camp Nou.
Aportación a cuentagotas
Las estadísticas, además, avalan la actual opinión de Joan Laporta y Deco. Al menos por el momento. Y es que el delantero de 25 años está cuajando una temporada muy pobre. Álvarez lleva 7 goles en 19 partidos de Liga, pero los ha marcado en cuatro partidos distintos.
Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga EFE
El ex del Manchester City, por el que el Atlético de Madrid pagó 75 millones, más otros 20 en variables, anotó en la primera jornada. Después volvió a mojar en la sexta, con un hat-trick ante el Rayo Vallecano, y en la séptima, con un doblete ante el Real Madrid. Desde entonces, está de sequía. Si ha vuelto a oler portería es porque el 1 de noviembre marcó de penalti ante el Sevilla.
Cambio de opinión
La aportación de Julián Álvarez está llegando a cuentagotas, cuando debería ser la referencia del Atlético arriba, sin ningún tipo de dudas. El 19 colchonero es el fichaje ansiado por Laporta, dadas las dificultades económicas para incorporar a Erling Haaland. El presidente sabe que en otro equipo más ofensivo y con más talento arriba, el punta de Calchín llevaría más goles.
Julián Álvarez regatea a Declan Rice durante el Arsenal-Atlético EFE
Ahora bien, su campaña está siendo decepcionante y eso impide que el Barça pueda tirar la casa por la ventana por Julián. En Champions League, eso sí, el jugador del Atlético está rindiendo. Lleva 4 dianas y 2 asistencias en cinco encuentros. Los días grandes se le dan mejor a la araña, pero en la competición doméstica Ferran Torres lleva más goles (11) y Lewandowski también.