Joao Cancelo celebra su gol al Oporto con euforia EFE
Acuerdo con el Al-Hilal: el Barça cierra el fichaje de Joao Cancelo bajo dos condiciones
El club azulgrana usará la baja de Andreas Christensen para lograr la cesión del lateral portugués
Noticias relacionadas
- Al caer el primer fichaje del Barça en el mercado de invierno: favor a Jorge Mendes
- La estrella mundial que lanza el anzuelo a Hansi Flick: fichaje top a tiro del Barça a coste cero
- El futbolista 2x1 que gana puntos como fichaje del Barça en el mercado de invierno: se deja querer
- Cumbre entre Laporta, Pini Zahavi y Jorge Mendes en Dubai: un fichaje elegido, otro descartado y una renovación paralizada
- El fichaje de Deco para el Barça en el mercado de invierno que descarta Hansi Flick
- Conversaciones entre Ter Stegen y un entrenador top de la Liga: el Barça tiene la última palabra
Joao Cancelo será, de nuevo, jugador del FC Barcelona. El club azulgrana ha alcanzado un acuerdo con el Al-Hilal en cuestión de horas. Y eso ha sido gracias a la voluntad y paciencia del lateral portugués, quien deseaba volver a la capital catalana fuese como fuese.
El Al-Hilal, de hecho, ya había pactado la salida de Cancelo rumbo al Inter de Milán. Solo faltaba el OK del futbolista de 31 años para que se oficializase la cesión. Sin embargo, dadas las necesidades de la entidad culé, el carrilero luso decidió detener cualquier movimiento hasta poder descartar al Barça. Al final, Hansi Flick validó su incorporación.
La baja de Christensen
El visto bueno del técnico de Heidelberg fue decisivo. El primer condicionante para que Cancelo volviera a la Ciudad Condal era que se rebajase el sueldo. Estaba dispuesto a ello. Pese a que tenía una ficha superior, el Barça se hará cargo de unos cinco millones de euros.
Joao Cancelo en un partido del Al-Hilal REDES
Fuera de la norma 1:1 de la Liga, sin ninguna salida, el club que preside Joan Laporta no podría inscribir a ningún jugador. Sin embargo, la institución azulgrana activará la baja de larga duración de Andreas Christensen y dará de alta a Cancelo con el 80% del salario del central danés, que son esos cinco kilos liberados.
Fichaje 2x1
La prioridad de Flick era incorporar a un central zurdo, pero el abanico de oportunidades que abría el mercado de invierno eran muy escasas. De un nivel que no sería superior al de Gerard Martín y, mucho menos, del que mostrarán Éric García y Jules Koundé.
Koundé celebra uno de sus dos goles al Eintracht Culemanía
Y es que Flick quería cubrir esa posición y ha entendido que con Cancelo podrá ampliar la competencia en los dos laterales y, además, recuperar dos centrales de profesión. Sin ello, el lateral del Al-Hilal no hubiera llegado como cedido al Barça. Ahora solo falta la oficialidad. En unas horas, Deco ha cerrado la operación.