Publicada

El FC Barcelona apunta a un central. El adiós de Iñigo Martínez el pasado verano de 2025, sin percibir ningún ingreso, ha lastrado el rendimiento de la zaga. El técnico del Barça, Hansi Flick, ha tenido que reciclar a Gerard Martín como central izquierdo para disponer de un perfil zurdo en la retaguardia. Pau Cubarsí ha formado pareja con Éric García y Ronald Araujo, aunque el primero también ha actuado como pivote y lateral, y el segundo ha permanecido todo el mes de diciembre de baja por salud mental. 

Andreas Christensen ya ni siquiera entra en la ecuación, porque se perderá la segunda mitad de la temporada 2025-26, tras sufrir una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En esa tesitura, el cuerpo técnico se encomienda al regreso de Araujo, segundo capitán, pero también ha consensuado con el director del área de fútbol, Deco, la búsqueda de un defensor de rendimiento inmediato en el mercado de fichajes. La dirección deportiva ojea tanto perfiles para el mercado de invierno como de cara a verano de 2026. Es el caso de Marc Guéhi, que termina contrato el próximo 30 de junio, o de Nico Schlotterbeck y Alessandro Bastoni, con vínculos hasta 2027 y 2028, respectivamente.

Los ojeadores del club que preside Joan Laporta han fijado la lupa más allá de las grandes ligas y han encontrado talento en una liga croata que ya había llenado de millones las arcas con el traspaso de Mika Faye. El central senegalés, emergido del NK Kustosija, fichó por el Barça B a cambio de 1,5 millones de euros en la ventana estival de 2023, y se marchó vendido un año más tarde al Rennes por 10,3 millones y un 30% de futura venta. Negocio redondo.

Branimir Mlacic, en un partido con el Hadjuk Split REDES

En 2025, la institución catalana habría consultado al Hajduk Split por la situación de una de sus promesas más brillantes, según informa el periodista Matteo Moretto. Se trata de Branimir Mlacic, promesa diestra de tan solo 18 años que ya se ha alzado con la titularidad en el equipo croata. El zaguero oriundo de Split mide 1,92 m de altura y renovó su contrato hasta 2029 en el pasado mes de noviembre.

Varios pretendientes

Blindaje a prueba de traspasos, pues los tiburones europeos ya merodean las puertas del equipo croata. Si bien es un central que gusta mucho en Can Barça, la misma fuente advierte que otros clubes como el Borussia Dortmund y el Inter de Milán también han preguntado por el jugador.

Branimir Mlacic, en un partido con el Hadjuk Split REDES

Después de disputar la temporada 2024-25 íntegramente en el conjunto sub-19, Mlacic ha dado el salto al primer equipo en la campaña 25-26, donde juega en ambos lados del eje de la defensa. En la competición doméstica ya acumula 14 participaciones, 13 de inicio, traducidos en 1.194 minutosdos asistencias. En la fase previa de la Conference League no consiguió alcanzar la clasificación a la liguilla europea, pero sumó tres encuentros de rodaje como titular y 243 minutos

Noticias relacionadas