El Barça va bien. Al menos en la Liga. Primer clasificado, con cuatro puntos más que el Real Madrid, Hansi Flick es optimista, pero tiene detectados los problemas del equipo. El principal, la endeblez defensiva del Barcelona, agravado con la lesión de Andreas Christensen.
Flick ha pedido a Deco que haga todo lo posible para ficha a un central zurdo. De momento, la solución es Gerard Martín, lateral reconvertido a central. Su rendimiento es satisfactorio, pero Gerard no es un crack.
Futbolistas de primer nivel
Al técnico alemán le gustaría contar con un central con muchas tablas. Le gusta Aké, del Manchester City, pero es caro. También estaría encantado de tener en su equipo a Bastoni, del Inter de Milán, o a Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund.
Nico Schlotterbeck celebra un gol con el Borussia Dortmund
El mercado de invierno no siempre ha sido una buena solución para el Barça, que también tiene un central zurdo con mucha proyección en el segundo equipo: Álvaro Cortés.v
El central del Barça B
Cortés es un central zurdo muy físico, de 1,90 metros y 20 años. Nació en Zaragoza y destaca por su potencia y por tener una buena salida del balón. Esta temporada ha disputado 12 partidos con el Barça B en los que ha marcado un gol.
Álvaro Cortés y Andrés Cuenca, decepcionados tras el empate del Barça B contra el Terrassa
El Barça no tiene prisa. Busca la mejor solución, condicionado por sus problemas con el Fair Play Financiero, y Flick no descarta el ascenso de Cortés.
