El FC Barcelona estudia realizar un esfuerzo económico en el mercado de invierno para traer un central de rendimiento inmediato que cubra la baja de Andreas Christensen en defensa. El cuerpo técnico encabezado por Hansi Flick está a la espera de Ronald Araujo, baja durante el mes de diciembre para recuperarse de su salud mental.
Opciones no le faltan al club azulgrana, que también ha preguntado por la situación contractual de Joao Cancelo en el Al-Hilal con visos a una hipotética cesión. En las últimas semanas, otra estrella de talla mundial ha lanzado el anzuelo a Flick, justo seis meses antes de concluir su vinculación. A partir de este 1 de enero de 2026, tiene la potestad de negociar con cualquier club un cambio de aires para el 1 de julio.
Soldado más fiel
Leon Goretzka ha perdido protagonismo en el Bayern de Múnich en esta temporada 2025-26, bajo la dirección de Vincent Kompany. El mediocentro alemán representaba la viva imagen de un equipo bávaro fortalecido físicamente que asfixiaba a sus rivales con su intensidad a las órdenes de Hansi Flick. El genio de Heidelberg encontró en el centrocampista de 1,89 metros de altura a uno de sus soldados más fieles para culminar su obra del sextete de títulos entre 2020 y 2021. Un hito que solo había alcanzado hasta la fecha el Barça de Pep Guardiola.
Leon Goretzka y Hansi Flick, durante un partido del Bayern de Múnich en 2021
El equipo catalán sufrió el esplendor de Baviera en sus propias carnes, con la eliminación más cruel de su historia en la Champions League (2-8). Goretzka disputó 84 minutos como titular y repartió una asistencia a Serge Gnabry en el Estadio da Luz de Lisboa. Tanto Flick como el jugador de 30 años compartieron sus etapas más exitosas en el vestuario muniqués.
Relación rota
A seis meses de la caducidad de su contrato, el centrocampista alemán ya habría dado inputs a su exentrenador de que estaría encantado de volver a brillar a sus órdenes, según informa Mundo Deportivo. En Can Barça, la medular está bien cubierta, con Pedri y Frenkie de Jong al mando en un doble pivote, y recambios como Marc Bernal y Marc Casadó, Éric García o Gavi, este último, en plena recuperación de su lesión.
Pedri y Frenkie de Jong se felicitan en Montjuïc, tras el gol del volante canario al Atlético de Madrid
Pretendientes no le faltan a Goretzka. Más aún, en habida cuenta de su situación contractual. El futbolista está a disgusto con la nueva dirección del club germano, y en la Champions League 2025-26 cuenta sus cinco participaciones por suplencias. En la Bundesliga sí que ha disputado 12 encuentros de inicio y otros dos de revulsivo, pero no está por la labor de renovar.
Leon Goretzka, en un partido de Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Eintracht de Frankfurt
En un pasado, la dirigencia habría pretendido traspasar a Leon contra su voluntad. Desde entonces, las relaciones se han erosionado. Tras sus pasos anda el Atlético de Madrid, siempre seducido por perfiles físicos, el Tottenham, la Juventus de Turín y el Nápoles.
Noticias relacionadas
- El futbolista 2x1 que gana puntos como fichaje del Barça en el mercado de invierno: se deja querer
- La solución más económica del Barça para incorporar a un central zurdo en su plantilla
- Ni Bastoni ni Schlotterbeck: el central 'low-cost' que se ofrece al Barça para ser el fichaje estrella de 2026
- El as en la manga de Deco para fichar al sustituto de Robert Lewandowski: delantero de 35 millones a coste cero
- El prodigio de la Copa África que encandila a Deco y Hansi Flick: fichaje de 25 millones
