Lamine Yamal posa con los premios de los Globe Soccer Awards REDES
Lamine Yamal cierra un 2025 de ensueño: triplete, aspirante real al Balón de Oro, promesa al barcelonismo y renovación millonaria
El genio de Rocafonda se ha erigido, en su segundo año en la élite, como uno de los mejores jugadores del mundo
Noticias relacionadas
- MVP: Lamine Yamal
- Lamine Yamal, Raphinha y Aitana Bonmatí: el Barça acapara los focos en los Globe Soccer Awards
- El Barça se proclama campeón de invierno: remontada meteórica desde la caída en el Bernabéu
- La confesión más sorprendente de Lamine Yamal y las galletas: “Por eso no puedo tener novia”
- Los amigos de Balde, Lamine, Olmo y Raphinha juegan su propia liga privada
- Ni Bikini ni Luz de Gas: la discoteca exclusiva de Barcelona donde Lamine Yamal llevó de fiesta a Nico Williams
- Lamine Yamal responde en el campo: gol y celebración con recado a la afición del Villarreal
- Los nuevos valores de 'Transfermarkt' señalan a Raphinha: solo cinco jugadores del Barça cotizan al alza
- Hansi Flick entra en campaña electoral: la carta ganadora de Laporta, que tiene tres comodines más
Lamine Yamal no es una promesa, es una realidad. El talento del genio de Rocafonda no tiene límites, como ha quedado demostrado en este 2025, que coronó recogiendo los Globe Soccer Awards a mejor jugador joven de la Liga, mejor delantero del mundo y alzando el premio Maradona, como futbolista más capaz de emocionar a los aficionados con sus jugadas.
El 2025 estuvo repleto de éxitos para un Lamine Yamal que no se compara con nadie y quiere seguir su propio camino. Ahora bien, las equiparaciones son ineludibles. Tanto con Neymar como con Leo Messi, sus dos ídolos.
Lamine Yamal posa con el premio de mejor delantero del año en los Globe Soccer Awards de Dubai Globe Soccer
A Lamine le van las citas grandes
“El año pasado era el niño bueno y ahora tengo la presión de ser importante”, reconoció el jugador del FC Barcelona en Dubai. Y eso es por actuaciones como la que tuvo en los grandes partidos. El Real Madrid fue su víctima favorita la temporada pasada. Empezó el año, de hecho, con la Supercopa de España, marcando e igualando el tanto inicial de Kylian Mbappé en Yeda.
Lamine Yamal celebra su gol y la victoria del Barça en el clásico de Montjuïc contra el Real Madrid EFE
En el último clásico de la temporada 2024-25 también fue decisivo, anotando, de nuevo, el gol del empate (2-2) en la primera parte. Montjuīc estalló, como ya hizo ante el Inter de Milán.
El siguiente nivel
Lo mejor lo dejó para la Champions League. Regateó por banda como el mejor Neymar y se echó el equipo a la espalda como Messi hacía en el Barça. Su carácter, alejado del de La Pulga, al ser más provocador y atrevido, se asemeja al del extremo brasileño. Eso sí, su amor por el club que le hizo crecer es como el del astro rosarino.
Lamine Yamal deja atrás a varios jugadores del Inter de Milán EFE
💎 INVENTE LAMINE YAMAL.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 30, 2025
GOLAZO del Barça que recorta distancias. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/A55RXbkbs4
Y eso fue lo que le empujó a no tirar la toalla en las semifinales contra el Inter de Milán, que supusieron un antes y un después en su corta carrera. Lamine Yamal se exhibió como pocas veces se había visto antes en Europa, y menos con 17 años. Todos los balones pasaron por él, en busca de la remontada imposible. Sus compañeros le buscaban sin parar, y a punto estuvo de lograr la épica junto a todos.
A un minuto se quedó el Barça de la final. Lamine Yamal, líder de toda una generación, prometió traer de nuevo la orejona a la capital catalana. “Este año no ha podido ser pero volveremos, no tengáis ninguna duda, culés, no pararemos hasta dejar a este club donde se merece, en lo más alto”, escribió en sus redes. “Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona, no pararemos hasta conseguirlo”, añadió.
Consagración en el Barça
Tras la fatídica derrota, que a la par significó su consagración en el mundo del fútbol y su candidatura al Balón de Oro, llegó la anhelada renovación en julio, el 16, tres días después de su 18 cumpleaños.
Lamine Yamal en el acto de su renovación y presentación de su nuevo dorsal Culemanía
La negociación se alargó algo más de lo esperado. Había que adecuar el salario al rendimiento de Lamine Yamal. También a su nuevo dorsal. El jugador formado en la Masía dejó el 19 y aceptó heredar el 10 de Leo Messi. El futbolista azulgrana pasó a cobrar unos 20 millones netos siempre que se cumplan una serie de variables.
Una nueva era
Para la actual temporada, Lamine Yamal ya había levantado mucho las expectativas. Tanto, que hasta el último momento, por su talento, se husmeó con que podía robarle el Balón de Oro a Ousmane Dembelé. Al final, se tuvo que conformar con el Trofeo Kopa.
Lamine Yamal, Trofeo Kopa 2025 / X FC Barcelona
Un arranque con más gol y galones, sin embargo, se vio interrumpido por una pubalgia que provocó una disputa entre la Federación Española y el Barça. La selección pinchó con Voltaren a Lamine y Hansi Flick se quedó sin su estrella, a quien le costó recuperarse y recibió la baja hasta en dos ocasiones diferentes.
Con contrato hasta 2031 y rumores que ponen en duda su profesionalidad, Lamine Yamal sigue teniendo retos para tener motivación de sobras. La Champions y el Balón de Oro son las asignaturas pendientes.