Iñigo Martínez celebra su gol con Lewandowski EFE
A la guerra para encontrar el sustituto de Iñigo Martínez: los tres centrales a coste cero que gustan al Barça
Deco, director deportivo azulgrana, tiene en lo más alto de su lista a un defensor de la Premier League por el que muchos equipos han mostrado interés
Noticias relacionadas
- Hansi Flick pone deberes a Deco para el mercado de fichajes del Barça: tres posiciones prioritarias
- El fichaje imposible de Laporta y Deco que se deja querer por el Barça: candidato a suplir a Iñigo Martínez
- Los siete candidatos de Flick y Deco para reforzar la posición de central en el Barça
- Deco prepara el terreno para un movimiento ‘low-cost’ en la defensa: contactos con un viejo conocido
- En busca del sustituto de Iñigo Martínez: el fichaje que genera consenso en el Barça
- Ni Schlotterbeck ni Mika Mármol: el crack de 22 años que encandila a Deco para sustituir a Christensen en el Barça
El FC Barcelona tiene un grave agujero en defensa. La marcha de Iñigo Martínez sacudió demasiado el esquema de Hansi Flick. El entrenador alemán lo ha solucionado moviendo un lateral al eje de la zaga, Gerard Martín, y, sin tanta contundencia defensiva, colocando a Éric García de pivote.
Por ende, el técnico de 60 años se quedó con un central menos desde el principio, una situación que se ha agravado con la lesión de larga duración de Andreas Christensen y las dudas que hay con el retorno de Ronald Araujo. Por este motivo, fichar a un central es indispensable. Ahora y en verano.
Gerard Martín persigue a Georges Mikautadze en el Villarreal-Barça EFE
En invierno, el Barça intentará cubrir la posición con una cesión o una oportunidad de mercado, a través de jugadores que terminen contrato el próximo 30 de junio y tengan un perfil más bajo. A partir de junio, la incorporación será diferente. De más nivel, aunque también puede ser gratis. Pero eso no significa que Deco tenga que empezarlas a trabajar en aquellos meses. Lo debe hacer ya, como en el caso de Marc Guéhi.
El deseado
Los agentes libres del próximo verano pueden negociar a partir de este mismo 1 de enero. El capitán del Crystal Palace, que termina contrato en 2026, lleva tiempo escuchando a clubes. Entre ellos al Barça, quien al parecer ha perdido la carrera.
Marc Guéhi con la selección inglesa REDES
Según informa el periodista de Sky, Sacha Tavolieri, Guéhi está a punto de descartar al club azulgrana, ya que quiere decidir su futuro rápidamente y la propuesta culé es inferior a las de la Premier League. El Liverpool, con el que ya tonteó en verano y cuyo fichaje no se cerró por poco, es quien lidera la carrera.
¿Efecto dominó?
Guehí gusta a Deco porque, pese a ser diestro, está acostumbrado a jugar por la izquierda y, por tanto, supliría a Iñigo de maravilla. Además, su incorporación supondría no pagar los 55 millones en los que está valorado el zaguero inglés. Cinco kilos menos costaría Ibrahima Konaté, que también queda libre en unos meses y podría salir del Liverpool.
Ibrahima Konaté festeja la conquista de la Premier League 2024-25 EFE
Dayot Upamecano pugna por el balón con Enzo Fernández en un partido de la Champions League EFE
Lo mismo sucede con Dayot Upamecano, clave en el Bayern de Vincent Kompany, tasado en 70 millones. No pagar un traspaso por ellos es un plus. El problema es que, al poder negociar con cualquiera, las ofertas suben como la espuma. Inter de Milan y Bayern son los favoritos por Konaté. Real Madrid y PSG por Upamecano, quien puede quedarse en Alemania.
Hasta ahora, estos nombres han pasado desapercibidos, pero el Barça podría trabajar sus contrataciones al ser agentes libres. Por Nico Schlotterbeck, Alessandro Bastoni o Nathan Aké, Deco tendría que llegar a un acuerdo con los clubes, algo más complicado.