Iñigo Martínez, MVP del Estrella Roja-Barça FCB
El Barça hace oficial la salida de Iñigo Martínez y se despide con un vídeo muy emotivo
El central vasco pondrá rumbo a Arabia Saudí para empezar una nueva etapa en el Al-Nassr
Noticias relacionadas
- La renovación sorpresa de Deco tras la marcha de Iñigo Martínez a Arabia: de descartado a titular
- "Imparable", la reacción de Lamine Yamal tras humillar a una joya de la Masía en un entrenamiento
- Iñigo Martínez sabía que saldría del Barça antes de viajar a Corea
- El Barça negocia el fichaje de un central del Atlético de Madrid tras la marcha de Iñigo Martínez
Ya es oficial. Iñigo Martínez deja de ser jugador del FC Barcelona. El central vasco y el club culé han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y facilitar su incorporación como agente libre al Al-Nassr. La noticia estalló el pasado jueves por la tarde. Su salida ha sorprendido a todo el mundo, aunque la gira de pretemporada por Asia fue dejando algunas pistas. Ahora, el Barça lo ha hecho oficial con un vídeo muy emotivo.
Sorpresa enorme
El pasado mes de marzo, el Barça anunció la extensión contractual de Iñigo hasta el 30 de junio de 2026. Llegó hace dos temporadas como agente libre. Entonces, el jugador y el club sellaron un acuerdo tácito: si recibía una oferta importante de Arabia Saudí, le dejarían salir gratis. Así estaba acordado y el club cumplirá su palabra con él.
El Barça hace oficial la salida de Iñigo Martínez FCB
Iñigo Martínez y Joan Laporta se abrazan en su presentación como fichaje del Barça EFE
El Barça se ahorrará su salario, cifrado en 9 millones de euros brutos. Y también su finiquito, que lo ha perdonado el propio futbolista, lo que supone un ahorro total de unos 14 millones de euros. Ese dinero sirve para generar margen salarial para el Fair Play de la Liga.
Emoción y emotividad
Ahora, la afición culé se ve obligada a decir adiós a uno de los jugadores más queridos y valorados tanto por la grada como por el vestuario. El FC Barcelona ha anunciado su salida con un vídeo muy emotivo que repasa su trayectoria como culé.
Dedicación, pasión y esfuerzo. Las tres son palabras vitales en el juego del zaguero donostiarra, que aunque no tuvo demasiado protagonismo en sus primeras dos temporadas como azulgrana, siguió trabajando. Finalmente se convirtió en un pilar fundamental en el Barça de Flick, que ahora debe decirle adiós para siempre.