Hansi Flick y Deco en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Hansi Flick y Deco en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB

Primer equipo

Deco prepara el terreno para un movimiento ‘low-cost’ en la defensa: contactos con un viejo conocido

El director deportivo trabaja en la posibilidad de reforzar un puesto clave de la plantilla azulgrana por si el Fair Play lo permite

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Finales de año. Polvorones, turrones, reuniones familiares y regalos. También la víspera del mercado invernal de transferencias. Entre el 2 de enero y el 2 de febrero, ambos incluidos, los clubes de La Liga podrán reforzar o aligerar sus filas.

El FC Barcelona, por su parte, tiene varias carpetas sobre la mesa. Principalmente, la retaguardia es la parcela a remachar. La salida de Iñigo Martínez todavía no está superada, aunque Gerard Martín comienza a asentarse en el eje de la zaga. Asimismo, la reciente lesión de Christensen reclama fondo de armario.

Viejo conocido

El contexto no es sencillo en el centro de la defensa culé. Pau Cubarsí y Gerard Martín están jugándolo todo. El multiusos Eric García también es una opción. No obstante, con Ronald Araujo y Christensen, de momento, en fuera de juego, el Barça busca refuerzos. Es así que Deco se plantea aprovechar una oportunidad de mercado.

Gerard Martín y Pau Cubarsí en un montaje

Gerard Martín y Pau Cubarsí en un montaje Culemanía

Se trata de Mika Mármol. Según ha podido saber Culemanía gracias a fuentes cercanas al entorno del jugador, la secretaría técnica culé se ha movido por él. De momento, nada formal, solo se ha solicitado información a la UD Las Palmas acerca de una hipotética incorporación.

Opción de mercado

El zaguero de 24 años, oriundo de Terrassa, pertenece en un 50% al Barça. En dos etapas, pasó seis temporadas en la Masía – de 2006 a 2008 y de 2018 a 2022 --. Ahora, según la citada fuente, estaría encantado de retornar. Su contrato con el cuadro canario expira en junio de 2026. Esto supone que se podría alcanzar un pacto con su club por un precio simbólico en enero o firmar un preacuerdo para que llegara como agente libre.

Mika Mármol, en un partido con Las Palmas

Mika Mármol, en un partido con Las Palmas REDES

Posee una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Las Palmas la exigió el pasado verano, cuando el central zurdo buscaba salir. Nadie la abonó, a pesar de los numerosos pretendientes. Es una de las gangas del mercado invernal, perseguida también por equipos de La Liga, como Osasuna o el RC Celta, entre otros.

Fair Play

Respecto a esta posible incorporación, informantes desde Arístides Maillol no han aportado datos esclarecedores a este medio. Deco sondea el mercado ante la posibilidad de realizar un fichaje en enero.

Mika Mármol con Las Palmas

Mika Mármol con Las Palmas REDES

Mika Mármol con el Juvenil A del Barça

Mika Mármol con el Juvenil A del Barça REDES

Sin embargo, todo dependerá del margen salarial disponible para reforzar. Según el Fair Play restante, se podrá ejecutar una opción, ya sea low-cost o una inversión más seria, o no. En caso de que sea factible firmar un nuevo futbolista, Mika Mármol sería una vía de fácil encaje en el libro de los números.

Perfil deportivo

En la presente campaña acumula 14 encuentros, con un gol y una asistencia, en Segunda División. Su posición principal es la de central (142), aunque también ha jugado una importante cantidad de partidos como lateral izquierdo (49). De hecho, fue en esa demarcación donde debutó en el primer equipo del Barça en el curso 2021/2022, de la mano de Xavi Hernández.

Mika Mármol en su debut con el primer equipo del Barça

Mika Mármol en su debut con el primer equipo del Barça REDES

Mika Mármol sustituye a Alejandro Balde en su debut con el primer equipo del Barça

Mika Mármol sustituye a Alejandro Balde en su debut con el primer equipo del Barça REDES

Se trata de un futbolista que destaca por su depurada salida de balón e inteligencia táctica. La influencia de la Masía en su juego es más que notable. Tiene mucha personalidad con el balón en los pies. Es capaz de filtrar pases, así como de romper líneas en conducción. Además, podría cubrir dos posiciones. Un nombre más a tener en cuenta.