Iñigo Martínez celebra su gol contra el Atlético de Madrid EFE
El sueño inalcanzable de Hansi Flick para sustituir a Iñigo Martínez en la defensa del Barça
El jugador es del agrado de Hansi Flick, pero su alto precio de mercado complica un posible traspaso a la Ciudad Condal
Noticias relacionadas
- Hansi Flick mejora el rendimiento del Barça con mano dura: más meritocracia y menos 'vacas sagradas'
- Hansi Flick obra el milagro con tres estrellas del Barça: de suplentes y señalados a piezas clave
- Ni Guéhi ni Schlotterbeck: el central zurdo que se le escapa a Deco tras renovar con su equipo hasta 2030
- La conversación con Hansi Flick que transformó a un canterano del Barça: de olvidado a titular
- Las cifras del fichaje más deseado por el Barça para la defensa: Real Madrid y Borussia Dortmund se entrometen
No es ningún secreto que Deco tiene dos grandes objetivos para el mercado estival de fichajes de 2026. Uno pasa por renovar la posición de ‘9’ y otro atañe a la búsqueda de un central zurdo que pueda acompañar a Pau Cubarsí en el eje interior de la zaga azulgrana. Son muchos los nombres que han surgido en la órbita culé. Nico Schlotterbeck y Marc Guéhi son dos de los protagonistas más habituales de la lista, pero existe otro caso que aún es más del agrado de Hansi Flick. El deseo prohibido del FC Barcelona.
Dos opciones realistas
Tanto Guéhi como Schlotterbeck son dos de las alternativas más candentes en la agenda del director deportivo azulgrana. Guéhi ya trató de abandonar el Crystal Palace el pasado verano, pero su traspaso al Liverpool fracasó en el último momento. Será agente libre en junio de 2026. Por otro lado, el caso de Schlotterbeck es más complicado. El zaguero bávaro tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2027, por lo que Deco debería rascarse el bolsillo si termina por decantarse en su dirección.
Nico Schlotterbeck y Marc Guéhi en un montaje Culemanía
Interés en una estrella
Asimismo, dichos nombres propios no son los únicos en la lista de objetivos del director deportivo del Barça para asumir el rol de pareja de Pau Cubarsí. Otra opción es la de Alessandro Bastoni. Según informa el Diario Sport, el FC Barcelona sigue de cerca al central zurdo del Inter de Milán, aunque son plenamente conscientes de que su fichaje, al menos por ahora, es totalmente inalcanzable.
Lamine Yamal encara a Alessandro Bastoni en el Inter-Barça FCB
A los 26 años, Bastoni se ha convertido en uno de los mejores zagueros del mundo. El '95' nerazzurri es una de las piezas angulares del sistema de Cristian Chivu y fue una de las razones principales que llevaron al conjunto italiano a la final de la Champions League 2024-25.
80 kilos de traspaso
Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 80 millones de euros, una cifra totalmente inalcanzable ahora mismo por el FC Barcelona, que sufrió el pasado verano para pagar la cláusula de rescisión de Joan García tasada en 25 kilos.
Alessandro Bastoni, presionado por Konrad Laimer en el Inter de Milán-Bayern de Múnich de la Champions League EFE
Además, su contrato con el Inter de Milán finaliza en junio de 2028, lo que cierra la puerta totalmente a cualquier tipo de operación que no sea un traspaso. Asimismo, desde la capital catalana no le quitan el ojo al central de Casalmaggiore. Bastoni es el sueño prohibido de Hansi Flick.